Uruguay enfrentará a Austria sin Cavani

Uruguay comenzará mañana su preparación para el Mundial de Brasil 2014 con un amistoso contra Austria en el que el equipo celeste tendrá la notable baja del delantero Edinson Cavani, fijo en la selección, lo que obligará al técnico Óscar Washington Tabárez a experimentar con la alineación.

Montevideo, 4 mar (EFE).- Uruguay comenzará mañana su preparación para el Mundial de Brasil 2014 con un amistoso contra Austria en el que el equipo celeste tendrá la notable baja del delantero Edinson Cavani, fijo en la selección, lo que obligará al técnico Óscar Washington Tabárez a experimentar con la alineación.

Sin el delantero del Paris Saint Germain, que junto con Luis Suárez forman la dupla ofensiva favorita del técnico uruguayo y una de la parejas de ataque más temidas de cuantas concurrirán al Mundial, Uruguay ensayará variantes ante los austríacos que pueden incluir la presencia del veterano Diego Forlán y el joven Christian Stuani en la delantera.

Este será el primer partido del año para los uruguayos y el último fuera de su país antes del Mundial.

El conjunto uruguayo recién hoy pudo entrenar en tierras austríacas con todos sus efectivos y las últimas prácticas estuvieron marcadas por las rotaciones y los experimentos en la alineación.

Aún así, todo indica que Tabárez ya tiene en mente el equipo que irá a Brasil y de aquí a junio se esperan pocas variantes en las convocatorias uruguayas salvo el regreso de Cavani y las que pueda causar alguna lesión de última hora.

Por su parte, Austria mira al partido de mañana como un primer paso hacia el objetivo de clasificarse para la Eurocopa de Francia 2016.

“Comienza ya una parte de la clasificación para la Eurocopa”, ha aseguró el defensa Sebastian Prödl, quien destacó que es este tipo de encuentros donde los jugadores tienen que entregarse a fondo para asegurarse un puesto en el equipo.

Los austríacos, que se cayeron del Mundial al quedar terceros de su grupo de clasificación, reconocen que el combinado uruguayo es superior, aunque saltarán al terreno sin complejos.

“Uruguay es con seguridad el favorito, pero no debemos escondernos de ningún rival. Hemos desarrollado la sensación de que podemos sacar algo de cada contrario”, ha defendido Prödl.

El seleccionador austríaco, Marcel Koller, ha señalado por su parte el riesgo que suponen “artistas” como Luis Suarez o Diego Forlán.

Para tratar de compensar esa fortaleza, la estrategia de Koller es doble: una defensa compacta y ataques explosivos para tratar de sorprender al rival.

Austria llega al partido sin bajas importantes y con sus máximos goleadores disponibles.

Austria y Uruguay se han cruzado dos veces: en el Mundial de 1954, con una victoria de los alpinos por 3-1, y en 1964, cuando los americanos se tomaron la revancha con un 0-2 en un amistoso en Viena.

– Alineaciones probables:

Austria: Robert Almer; György Garics, Sebastian Prödl, Aleksandar Dragovic, Christian Fuchs; Veli Kavlak, David Alaba; Martin Harnik, Zlatko Junuzovic, Marko Arnautovic; Marc Janko. Seleccionador: Marcel Koller.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro; Christian Stuani, Diego Forlán, Cristian Rodríguez; y Luis Suárez. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: el alemán Deniz Aytekin.

Estadio: Wörthersee-Stadion, de Klagenfurt (Austria).

En esta nota

Austria Brasil2014 cavani Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain