Apple lanza “CarPlay” en Ferrari, Mercedes y Volvo (video)

Otros fabricantes de automóviles programados para integrar CarPlay incluyen Honda, BMW, Ford, General Motors, Nissan y Toyota.
Apple lanza “CarPlay” en Ferrari, Mercedes y Volvo (video)
El Apple CarPlay y Android Auto son lo más sobresaliente en dispositivos técnicos para autos
Foto: Apple

Apple anunció que una versión para automóviles de su sistema operativo móvil, llamado “CarPlay“, hará su debut en las Ferraris, Mercedes- Benz y vehículos Volvo esta semana, y permitirá a los usuarios acceder a las funciones de sus iPhones en las pantallas de información y entretenimiento de los vehículos.

Se espera que los vehículos con la tecnología que comience a distribuirse este año, comienzan con el rediseñado SUV XC90 de Volvo. “El Interfaz del usuario, clara e intuitiva de Apple es una combinación perfecta con el enfoque de diseño escandinavo de Volvo y nuestro enfoque en la funcionalidad fluida”, dijo el CEO de Volvo Cars Hakan Samuelsson, en un comunicado.

El sistema CarPlay, es presentado en el Auto Show de Ginebra, y trabaja con un modelo de iPhone 5 o posterior conectado al vehículo y vuelve a configurar la pantalla para adaptarse a una pantalla táctil.

Los conductores podrán realizar llamadas, usar mapas, escuchar música y acceder a los mensajes de texto a lo largo de la consola central. Pueden interactuar con CarPlay usando Siri, el sistema de comando de voz controlado utilizado en los teléfonos inteligentes de Apple.

La tecnología puede ser de gran ayuda a los creadores de aplicaciones móviles, deseosos de incursionar en el mundo del automóvil, especialmente si conduce a la aparición de un estándar de la industria uniforme, lo que los desarrolladores prefieren el actual mosaico de tecnologías.

La introducción de CarPlay puede dar un empujón a los fabricantes de automóviles que han tardado en introducir aplicaciones en los vehículos.

Este sistema pondrá mucha presión sobre los fabricantes de equipos originales, para mantener la fiabilidad de cuál es el mejor para el conductor.

GM ha trabajado con Apple en el pasado, la instalación de una versión de Siri llamado Siri Eyes Free “Siri Ojos libres” en el Chevrolet Spark, el Sonic y Opel Adam del 2013. Siri Eyes Free, permite a los conductores utilizar el interfaz de voz de Siri para reproducir música, hacer llamadas telefónicas, mapas de acceso y dictar mensajes.

La colaboración de Google con los fabricantes de automóviles, está tratando de crear un rival de Android para CarPlay. Y los usuarios son los beneficiados.