Arizona legalizaría negativas a celebrar bodas gay

La Legislatura de Arizona analiza un proyecto de ley que permitiría a los pastores y jueces negarse a celebrar matrimonio que esté en contra de sus principios religiosos
Arizona legalizaría negativas a celebrar bodas gay
La propuesta atentaría contra los derechos de la comunidad homosexual.
Foto: Getty Images

Tucson.- La Legislatura de Arizona analiza un proyecto de ley que permitiría a los pastores y jueces negarse a celebrar matrimonio que esté en contra de sus principios religiosos, en una nueva amenaza de los derechos civiles de las parejas homosexuales del estado.

“Éste es un nuevo ataque en contra de la comunidad gay en Arizona“, dijo este miércoles a Efe Demion Clinco, legislador estatal demócrata que representa la ciudad de Tucson.

Clinco consideró “peligroso” que iniciativas como la HB2481 tengan tanta facilidad para ser aprobadas y llegar hasta el escritorio de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer.

La mandataria republicana vetó la semana pasada la controvertida propuesta SB1062, que acaparó la atención a nivel nacional debido a que, de acuerdo a sus críticos, “legalizaba” la discriminación en contra de personas homosexuales al permitirle a los negocios el derecho de negar sus servicios basándose en sus creencias religiosas.

“Estamos frente a una serie de propuestas en la presente sesión legislativa en Arizona que ataca los derechos de la comunidad homosexual y de las mujeres en nuestro estado”, aseguró Clinco, el único legislador homosexual en la Cámara de representantes de Arizona.

Se espera que la propuesta HB2481 pueda ser discutida por el pleno de la cámara en los próximos días.

La Legislatura de Arizona analiza además una iniciativa sobre el aborto y otra que podría condenar a los traficantes de indocumentados con la pena de muerte en caso de que un inmigrante fallezca durante el cruce fronterizo.