Breves

Al menos 19 personas, la mayoría policías y supuestos extremistas, murieron en las últimas horas en enfrentamientos y ataques al norte de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes policiales.

Los ataques más mortíferos se registraron en Imam Weiss, en la provincia oriental de Diyala, donde el yihadista Estado Islámico de Irak y del Levante asaltó varios puestos de control de la Policía.

Expertos en Jurisdicción Universal criticaron ayer en Madrid la reforma aprobada el jueves 27 de febrero en el Congreso de los Diputados de España que limita la aplicación de este principio jurídico.

En un seminario dedicado a la defensa de la Jurisdicción Universal y contra la impunidad, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, varios abogados y jueces consideraron un paso atrás la limitación del principio de justicia universal y denunciaron la influencia de China en esta decisión.

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Nabil Fahmi, aseguró ayer que su país quiere diversificar sus relaciones exteriores tras el enfriamiento de sus lazos con EEUU, al tiempo que pidió a Etiopía “más seriedad” en las conversaciones sobre la futura presa etíope en el río Nilo.

Fahmi expuso a la prensa que la estrategia actual de su departamento se basa en buscar nuevos aliados y citó el intercambio de visitas con Rusia y su viaje a China.