Breves deportivas

Breves deportivas
Un pelotón pedalea en la Vuelta Ciclista a México.
Foto: EFE

La primera etapa de la Vuelta Ciclista México 2014 fue para Colombia al hacer el 1-2, mientras que el mexicano Uri Martins logró entrar en la tercer plaza al completar los 81.6 kilómetros de trazados de la capital mexicana a Cuernavaca, Morelos.

Luego de un recorrido complicado para los participantes debido a la parte de altura de la carrera, los colombianos Juan Villegas y Juan Sebastián Tamayo hicieron el 1-2 con tiempo de 1h 47″55′ y 1h 47″59′, para dejar al mexicano en la tercera plaza con 1h 48″04′.

Danny Green se fue con 24 puntos y lideró el cuarto triunfo seguido de las Espuelas de San Antonio, que vencieron anoche por 101-122 a los Cavaliers de Cleveland.

Con la victoria, las favoritas Espuelas (44-16) se afianzan en el liderato de la División Suroeste.

Kawhi Leonard apoyó el ataque con 18 puntos y los reservas Boris Diaw y Patty Mills sumaron 16 cada uno.

El segundo día de práctica del campamento de los Toros de Tijuana fue dirigida por el recién nombrado timonel, el ex ligamayorista Mario Mendoza, quien será respaldado por un experimentado equipo de auxiliares que laborarán como coaches.

“Estoy muy contento de llegar a esta ciudad [Tijuana], vamos a trabajar los fundamentos del beisbol porque muchas veces puede hacer la diferencia en llegar muy lejos en la temporada y traerle muchas satisfacciones a nuestra afición”, dijo Mendoza al dirigirse a los jugadores.

El combate entre el mexicano Marco Antonio Rubio y el italiano Domenico Spada por el título mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo se realizará el 5 de abril próximo en el estadio de beisbol de Ciudad Delicias, Chihuahua.

El anuncio lo hizo ayer en conferencia el presidente municipal de Ciudad Delicias, Jaime Beltrán del Río, acompañado de Mauricio Sulaimán, titular del CMB, y de Oswaldo Kuchle, director de Promociones del Pueblo.

El coahuilense “Veneno” Rubio buscará el título mundial medio del Consejo Mundial de Boxeo ante Domenico “Vulcano” Spada (clasificados número uno y dos respectivamente), en el Gran Estadio Delicias con aforo para 10 mil aficionados.

Los Orioles de Baltimore anunciaron ayer oficialmente el fichaje del veterano lanzador Johan Santana y aunque el venezolano continúa su proceso de rehabilitación tras su segunda cirugía de hombro, la administración del equipo y el mánager Buck Showalter se han expresado positivos de que el brazo del estelar zurdo podría eventualmente contribuir a la rotación de los “oropéndolas”.

El contrato de Ligas Menores del zurdo de 34 años es por tres millones de dólares, y más de dos millones en incentivos por desempeño, pero cuenta con una fecha límite del 1 de junio como opción para conformar el roster de 40 jugadores del equipo.

“Estoy emocionado. Creo que el fichaje es genial”, dijo Showalter en el George Steinbrenner Field, donde los Orioles se enfrentaron a los Yanquis de Nueva York.