Chavistas salen a las calles para homenajear a su líder

El presidente Nicolás Maduro encabezó un desfile militar en Caracas por el primer aniversario del fallecimiento de Hugo Chávez
Chavistas salen a las calles para homenajear a su líder
El presidente venezolano Nicolás Maduro, junto a la primera dama Cilia Flores, en el desfile militar en el paseo de Los Próceres, en Caracas.
Foto: EFE

El desfile militar en el paseo de Los Próceres, en Caracas, abrió los festejos del chavismo en el día de homenaje a su comandante supremo. Muchas armas, muchos tanques y mucha gente, pero no tanta como el año pasado, y se estima que fue sólo la mitad. Una demostración de fuerza, sí, pero con miles de matices.

¡Chávez vive, mírenlo aquí como está!”, gritaba una señora mayor, tal vez sintiendo la presencia de su líder. Tono festivo, muchas familias jugando en el parque, comiendo maíz, quesillo y helados. Los niños se montaban sobre las tanquetas para tomarse una foto. Sonreían y gritaban “¡Chávez, Chávez, Chávez!”.

El desfile militar estuvo encabezado por el presidente venezolano Nicolás Maduro, y contó con la presencia de los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Una multitud llena de personajes, como el chileno Víctor Vázquez, actor callejero de 33 años. “Hoy vine desde Chile a hacerle un homenaje. Vine porque hay que demostrar solidaridad con el pueblo venezolano, porque quieren tumbar el gobierno legítimamente constituido de Nicolás Maduro”.

“A mí lo que me mueve para estar aquí es acompañar a nuestro Comandante Eterno, quien sigue siendo nuestro máximo líder. Nuestro gigante”, resumió Maritza González, promotora sociocultural de 55 años.

Es un año de la siembra del Comandante, una siembra eterna, una siembra en la memoria, en las almas de cada uno de los venezolanos que nos encontramos aquí”, sentenció la joven Natali Romero, militante del PSUV de 25 años.