Honduras se despide de su afición con triunfo ante Venezuela

La selección centroamericana se impuso a la 'Vinotinto' en partido realizado en San Pedro Sula con el fin de despedirse de su afición que tanto los apoyó en el camino a Brasil 2014.
Honduras se despide de su afición con triunfo ante Venezuela
Foto: EFE

Tegucigalpa.- La selección de Honduras venció hoy por 2-1 a la de Venezuela en su último partido en casa antes de viajar al Mundial de Brasil 2014, que además le sirvió al seleccionador Luis Fernando Suárez probar nuevos jugadores.

Honduras jugó mejor en el primer tiempo con un fútbol vistoso del medio campo hacia adelante, conducida por Andy Najar y Oscar Boniek García, que filtraban balones a Jerry Bengtson y Jerry Palacios, sus hombres en punta.

Producto de ese juego colectivo llegó el primer gol hondureño al minuto cinco por intermedio de Jerry Bengtson.

Venezuela no terminaba de ordenar sus filas, lo que aprovechó Honduras para hacer mejor las cosas durante los primeros veinte minutos.

Justo en el minuto 20, la Vinotinto anotó el 1-1 por intermedio de Rómulo Otero mediante lanzamiento libre que superó la barrera para batir al guardameta hondureño, Noel Valladares.

Tras el empate, el partido se volvió de dominio alterno, aunque con más ocasiones de gol para los Catrachos de Suárez.

Venezuela jugaba con cinco hombres en el centro del campo y uno en punta buscando romper la línea defensiva de Honduras, que se mostraba ordenada en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

Grenddy Perozo y Alexander González fueron los jugadores más incisivos en la selección venezolana.

En el segundo tiempo, Honduras mermó su ritmo de juego debido a los múltiples cambios que hizo Suárez, dándole oportunidad a varios jugadores que por primera vez llegaban a la selección.

No obstante, los hondureños no renunciaron al ataque y aprovecharon un error defensivo de Venezuela para poner el 2-1 definitivo, con gol anotado por Jerry Palacios en el minuto 49.

El resto del segundo tiempo fue parejo para ambos equipos, aunque el juego no tuvo nada extraordinario.

2. Honduras: Noel Valladares; Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Walter Williams (m.46, Bryan Acosta), Emilio Izaguirre; Jorge Claros (m.46, Eddie Delgado), Arnold Peralta, Oscar Boniek García (m.46, Rommel Quioto), Andy Najar (m.80, Luis Garrido); Jerry Bengtson (m.46, Rony Martínez) y Jerry Palacios (m.62, Diego Reyes). Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

1. Venezuela: José Morales; Oswaldo Vizcarrondo, Agnel Flores, Rómulo Otero (m.72, Alejandro Guerra), Edgar Jiménez; Fernando Aristeguieta (m.65, Dany Cure), Yohandry Orozco (m.65, Gelmin Rivas), Luis Manuel Seijas, Roberto Rosales; Grenddy Perozo y Alexander González. Seleccionador: Manuel Plasencia.

Goles: 1-0, m.5: Jerry Bengtson. 1-1, m.20: Rómulo Otero. 2-1, m.49: Jerry Palacios.

Árbitro: El costarricense Hugo Cruz mostró tarjeta amarilla a Jerry Palacios, de Honduras.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante más de 20,000 espectadores.