Jorge Ramos enfrenta demanda por uno de sus libros

Byron Lemus acusa al presentador de supuestamente hacer creer a unos traficantes de personas que él era el responsable de desmantelar su banda
Jorge Ramos enfrenta demanda por uno de sus libros
La demanda está basada en el libro "Dying to Cross", que Ramos escribió hace casi una década.
Foto: Cortesía

Jorge Ramos enfrenta una demanda por aparentemente meter a un hombre en líos con el crimen organizado de Guatemala.

El presentador de noticias de Univision se las podría ver con la ley tras supuestamente hacer creer a unos traficantes de personas que Byron Lemus era un agente federal de EE.UU. que arrestó a un miembro clave de su red, según reportó el portal TMZ este miércoles.

La víctima señala en su demanda que ha temido por su vida en varias ocasiones y que incluso ha tenido que dejar el país con su familia tras la publicación del libro de Ramos llamado “Dying to Cross”, en el que aparece como el responsable de desmantelar a una célula de contrabando de personas en América Central cuando realmente sólo era un chofer que trabajaba para la embajada de EE.UU. cuando ocurrió la investigación.

El periodista ha escrito once libros a lo largo de su carrera y siete de ellos han sido traducidos al inglés; uno de ellos fue “Dying to Cross”, publicado en el año 2005.

Además del Noticiero Univision, el conductor mexicano también presenta el programa semanal “Al Punto”, en el cual hace entrevistas a políticos.