LAPD contra los recurrentes

Entrega cartas a personas con dos o más arrestos por crímenes mayores
LAPD contra los recurrentes
Los destinatarios incluían un joven de 26 años arrestado ocho veces y una mujer de 24, arrestada siete veces por varios crímenes.
Foto: Archivo

Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se fueron ayer de puerta en puerta en el valle de San Fernando, en busca de infractores repetitivos, armados no solo con sus pistolas, sino con cartas que les advierten que están siendo vigilados.

En un inusual operativo, un total de 120 cartas fueron entregadas a personas que han sido arrestadas varias veces, según informó el capitán de la división de Mission, Todd Chamberlain, en un comunicado enviado a esta Redacción.

“Es un acercamiento novedoso y realmente no nos cuesta absolutamente nada” expresó Chamberlain, autor de la misiva.

“Si esta carta nos conecta con unos cuantos de estos infractores repetitivos, podríamos haber salvado docenas de personas de ser victimizadas, habremos reducido el costo de la respuesta policial y hasta podríamos haber ayudado al ofensor”, agregó.

El propósito de la carta era advertir a las personas que han sido arrestadas al menos dos veces durante los últimos dos años en el área de la estación.

Según Chamberlain, la carta no busca ni amenazar ni avergonzar a los infractores.

El reverso lista lugares donde los destinatarios pueden recibir ayuda en capacitación labora e intervención de pandillas.

“Veo esta carta com o un acercamiento alternativo a lo que tradicionalmente hemos hecho durante décadas”, acotó el capitán policial.