Los Ángeles es ciudad con peor tráfico en EEUU

Otras dos ciudades de California - San Francisco y San Jose - entran dentro de la lista de las 10 peores con mayor congestionamiento en las autopistas
Los Ángeles es ciudad con peor tráfico en EEUU
Los Ángeles es la ciudad con el peor tráfico en el país.
Foto: Archivo/Aurelia Ventura

Un estudio reciente confirma que Los Ángeles tiene el peor tráfico en los Estados Unidos. Para quienes viven en esta ciudad, esto no es novedad, pero no deja de asombrar cuanto tiempo pierden los conductores debido a embotellamientos en las carreteras.

Según cálculos del Traffic Scorecard anual, compilado con el proveedor de información INRIX, conductores en LA desperdician un promedio de 64 horas adicionales al volante debido al tráfico. También hubo un aumento del 8.5% en el congestionamiento en las autopistas angelinas del 2012 al 2013.

Además de Los Ángeles, que es número uno, otras ciudades de California que están entre las 10 peores de tráfico en el país son San Francisco, que se encuentra en el tercer lugar y San José en séptimo.

El estudio también analizó los peores trechos de autopistas en todo el país, colocando en segundo lugar el tramo de la 10 entre la salida de la calle 20 y la Alameda y en tercero la 405 entre Century Blvd. y Getty Center Drive.

En otro estudio difundido el mes pasado, Caltrans catalogó la autopista 5 en Condado de Los Ángeles como la más congestionada en el estado.

Sólo en el 2012, conductores pasaron más de 6.6 millones de horas extras en la 5 debido al tráfico pesado, que se considera cuando los vehículos van a menos de 35 mph.