‘Maromerito’ y Prescott encabezarán función en Arena Monterrey

El púgil mexicano y el colombiano de gran fogueo internacional se enfrentarán el 22 de marzo en la Arena Monterrey de la capital del estado mexicano de Nuevo León.
‘Maromerito’ y Prescott encabezarán función en Arena Monterrey
Páez es el segundo mexicano al que enfrentará Prescott.
Foto: Chiquilín García / La Opinión

México.- Breidis Prescott (27-5-0, 20 ko) y Jorge ‘Maromerito’ Páez (37-4-1, 22 ko) encabezarán la velada boxística, en contienda a 10 rounds en la división Welter que será transmitida por televisión abierta a todo el territorio mexicano.

El colombiano toma el lugar del cuatro veces monarca mundial Erik “Terrible” Morales, quien canceló su compromiso ante el “Maromerito” al haberse lastimado su mano derecha la semana pasada, durante una sesión de sparring en su concentración en Toluca, Estado de México.

La combinación entre Prescott y Páez luce interesante. Desde el 6 de septiembre de 2008 el apodo del colombiano es “Khanqueror”, pues ese día en Lancashire, Reino Unido, no sólo le quitó lo invicto al entonces joven prospecto inglés Amir Khan, que subió al ring con marca de 18-0-0, sino que lo noqueó a los 54 segundos del primer round.

Según su record, Breidis ha perdido en cinco ocasiones, pero todas ante rivales de primer nivel y sólo una por nocaut. Esa pelea que perdió “por la vía rápida” se definió hasta el décimo round, cuando cayó ante Mike Alvarado en Las Vegas, en noviembre de 2011.

También sufrió derrotas ante Miguel “Títere” Vázquez (ante quien perdió su invicto en julio de 2009, pero al que mandó a la lona en el primer round), y con Kevin Mitchell (que tenía record de 29-0-0).

Asimismo, ante Paul McCloskey (en Inglaterra, a quien también tumbó en el primer round pero perdió por decisión unánime en 12 asaltos por un punto en las tarjetas de dos jueces, y por dos puntos en la otra tarjeta) y Terrence Crawford (en Las Vegas, que subió con marca de 19-0-0).

Prescott y Páez tienen un rival en común, precisamente el colombiano Edison García. El “Khanqueror” le ganó por decisión en 10 rounds en su más reciente contienda, septiembre de 2013, el “Maromerito” lo noqueó en el primero, tres meses antes.

Mientras Páez ha vencido a tres colombianos (Francisco Fuentes, Edinson García e Iván Hernández) en sus últimas cuatro peleas, Prescott sólo tiene en su historial una contienda ante un rival mexicano, que sostuvo y perdió ante el “Títere” hace más de cuatro años.