Puyol dejará al Barcelona

Capitán de los culés se retirará a final de la temporada por lesiones
Puyol dejará al Barcelona
Carles Puyol toma asiento para comunicarle a los medios que al término de la presente temporada abandonará al Barcelona
Foto: EFE.

BARCELONA (EFE/ NTX).— Carles Puyol, el capitán del mejor Barcelona de la historia, anunció ayer su intención de abandonar el club azulgrana al término de esta temporada.

“Después de las dos últimas operaciones tan agresivas —de rodilla—, me está costando mucho recuperar el nivel que yo mismo me exijo para continuar aquí; mucho más de lo que yo me pensaba y más de lo que me dijeron los cirujanos”, expresó Puyol.

Con 35 años y 23 títulos, entre ellos un Mundial, tres Champions y dos Eurocopas, los continuos problemas en la rodilla lo han obligado a anunciar ayer que dejará el club azulgrana al término de esta temporada.

Su sueño era alcanzar la cuarentena jugando a futbol.

Su referente siempre ha sido Paolo Maldini, es el espejo donde se miraba, pero ha tenido que dar un paso atrás antes de lo que pensaba.

A finales de mayo pasado, ya anunciaba su intenciones.

“Mi idea es seguir en el Barsa, tengo tres años de contrato, intentaré cumplirlos y si puedo alargar hasta los 40, lucharé por eso”, dijo entonces.

Después de los problemas físicos del año pasado, admitió que no sabía si podría aguantar de la misma manera una campaña más.

Ayer se demostró que no.

A pesar de este adiós, Puyol en ningún momento ha dicho que se retirará como futbolista, al precisar que su objetivo a corto plazo es descansar.

“Me gustaría comentar tres cosas: no me voy hoy, porque tenemos tres meses de campeonato y los que me conocen saben que no bajaré los brazos y seguiré luchando hasta el final para intentar mejorar, ayudar al equipo y lograr los objetivos de la temporada; no sé lo que haré el 30 de junio; lo que sí que tengo claro es que cuando acabe la temporada, necesito descansar ydespués, ya veremos lo que pasa”, expresó.