Ticos despedirán hoy a su selección

Costa Rica jugará último partido en casa antes de la Copa del Mundo
Ticos despedirán hoy a su selección
Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica.
Foto: EFE

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).— La selección de Costa Rica recibirá hoy a su similar de Paraguay en un partido de preparación para el Mundial de Brasil 2014 que además supone la despedida de los ticos de su afición antes de ese torneo.

El partido, que se jugará en el Estadio Nacional de San José, será el último de Costa Rica en su país previo a su viaje a Brasil, por lo que las autoridades esperan un lleno de 35 mil aficionados, aunque la venta de entradas no ha sido la esperada, según los reportes.

Costa Rica, que ganó todos sus partidos en el Estadio Nacional durante el Hexagonal Final de la eliminatoria de la Concacaf, contará con sus principales figuras, entre ellos el guardameta del Levante español, Keylor Navas, quien vive un gran momento con su club.

Además, estará presente el atacante Joel Campbell, del Olympiacos griego, quien viene de marcarle un golazo al Manchester United la semana pasada en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El delantero del PSV holandés, Bryan Ruiz, será el que comande el ataque costarricense y tratará de ratificar el buen nivel que ha mostrado en las últimas semanas, en las que ha anotado gol en tres jornadas consecutivas.

El entrenador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó que aunque la selección de Paraguay no está clasificado al Mundial de Brasil, su estilo de juego se asemeja al de los rivales que tendrá su equipo en la cita mundialista: Inglaterra, Italia y el equipo de Uruguay.