Tiene Tri ¡doble duelo!

Jugadores de México enfrentarán a Nigeria, pero también a sus propios compañeros para quedarse en la lista final del DT Herrera
Tiene Tri ¡doble duelo!
Tricolores en buena armonía en el Georgia Dome.
Foto: MEXSPORT

ATLANTA.— Y ahora el Tricolor entra en sus 100 días, con una carrera entre mexicanos y “europeos” por su lugar en Brasil 2014.

Ese tiempo falta para el 13 de junio, fecha del debut mundialista ante Camerún, y por ello México se enfrentará a Nigeria, un rival de características similares como partido de preparación.

Sin embargo, la verdadera confrontación será en el interior, entre los 16 que darán la cara por la Liga MX y los 7 provenientes del futbol europeo.

Los “mexicanos” tratarán de arrebatarle algún puesto a los “europeos”, el empuje de quienes aspiran a mayores reconocimientos ante la experiencia y las ganas de consagración de los que baten por un lugar en clubes del Viejo Continente.

Entre los que llamaron al partido ante Corea del Sur en enero y los “europeos” hay un universo de unos 30 jugadores en el cuaderno de Miguel Herrera, de donde se desprenderán los 23 de la lista final para Brasil.

Para empezar, se espera que los siete “europeos” inicien ante la escuadra nigeriana, al ser la única Fecha FIFA disponible para observarlos.

Ahí ya llevan ventaja para este partido, pero con la presión de sacarle jugo a cada minuto en la cancha.

Después vendrán los duelos personales, en caso de abrir el técnico esa posibilidad con los cambios durante el juego.

Guillermo Ochoa ante Jesús Corona y Moisés Muñoz; Héctor Moreno y Diego Reyes contra Francisco Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela; Juan Carlos Medina y José Juan Vázquez frente a Héctor Herrera; y una de las más fuertes, Javier Hernández y/o Oribe Peralta, o Raúl Jiménez y Alan Pulido… y eso que falta Giovani Dos Santos por lesión.

Con esa doble confrontación, ante el rival en turno y con el “adversario” interno y más directo, México se medirá a Nigeria a las 5:30 p.m. en el Georgia Dome.

Restan 100 días en su propia cuenta.

Nigeria se clasificó al Mundial invicto en las eliminatorias africanas, con 5 triunfos y 3 empates, con un rendimiento constante favorecido por la base titular que mantuvo su entrenador Stephen Okechukwu Keshi en el proceso.

Esta regularidad de juego, más la velocidad y fortaleza de sus jugadores, será una amenaza para México en el amistoso de hoy, y un anticipo de lo que les espera cuando se enfrente con Camerún el 13 de junio en Natal.

A Keshi también le ha servido este duelo para llamar a todos sus titulares de equipos europeos, como el guardameta Vincent Enyeama, del Lille francés, un constante desde el Mundial de Corea del Sur/Japón 2002.

Nigeria se enfrentará a Irán el 16 de junio en Curitiba, a Bosnia-Herzegovina el 21 de junio, en Cuiabá, y a Argentina el 25 de junio en Porto Alegre, por el Grupo F del Mundial.