Breves deportivas

El colombiano Breidis Prescott, de gran fogueo internacional y peleando en la élite en superligero y welters, será el rival de Jorge “Maromerito” Páez, el 22 de marzo en la Arena Monterrey.

Prescott (27-5-0, 20 KO’s) y Páez (37-4-1, 22 KO’s) encabezarán la velada boxística, en contienda a 10 rounds en la división welter que será transmitida por televisión abierta a todo el territorio mexicano.

El mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio cumplió ayer con el prepesaje de un mes rumbo a su pelea contra el italiano Domenico Spada el próximo 5 de abril, en Ciudad Delicias, Chihuahua, por el campeonato mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo.

Tal y como lo ordena el reglamento de la más añeja de las organizaciones del boxeo, todos los contendientes de peleas donde estén en juego campeonatos mundiales, tendrán que someterse a prepesajes 30 días antes de subir al ring, con la finalidad de cuidar su integridad física.

El delantero Trevor Ariza aportó 26 puntos y dirigió anoche la victoria de los Wizards de Washington, que superaron por 104-91 a los silenciosos Jazz de Utah que sufrieron su cuarto revés seguido y se hunden en el fondo de la División Noroeste.

Los Wizards (32-29), que sumaron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos, marchan en el segundo puesto de la División Sureste.

Bradley Beal aportó 22 tantos y el pívot Bradley Beal consiguió 16 para los Wizards, que están a 12 juegos y medio de los líderes de su grupo, el Heat de Miami.