‘Canelo’ de todos modos pierde

Mientras Alfredo “Perro” Angulo y Saúl “Canelo” Álvarez afilan sus armas para el duelo de mañana en el MGM de Las Vegas y corren de lado y lado voces sobre quién puede ganar, ya hay algo claro, sabemos quién va a perder.

Va a perder “Canelo” Álvarez.

Eso aunque sea el favorito para ganarle a Angulo en un combate que los tiene de regreso a ambos, tras dos salidas por la puerta falsa.

Aunque le gane y creo que le debe ganar, incluso por nocaut, “Canelo” pierde.

Pierde de manera directa y rotunda si es que pierde la pelea con Angulo. Pierde, si empata, porque habrá dado un paso hacia atrás. Lo peor para Álvarez y su campamento es que ganando también pierde.

Esas son las viceversas de un combate que se armó a contrapelo de la lógica básica del boxeo. Desde que llegaban los ecos del plan de acción de “Canelo” y sus manejadores en Guadalajara, a distancia de lo que planeaban, y querían para él en Golden Boy Promotions, empezamos a sospechar de algo.

Y es que antes de que GBP tuviera una decisión tomada, ya en México se hablaba del pecoso jalisciense frente a Angulo. La pelea que no quería Golden Boy Promotions, porque lo querían frente a Miguel Cotto, que dijo no y por esa vía se hace mañana la pelea que no ha debido hacerse.

Se hace a contrapelo.

Porque en los diez mandamientos de este negocio está que no deben enfrentarse dos que vengan de perder. Porque no es rentable.

La gente no quiere ver a perdedores. Y si usted me dice que perder hace parte del todo, yo le contesto que usted tiene razón, pero que hay maneras de perder.

¿O es que la gente ya olvidó la manera cómo “Perro” Angulo dio la espalda al combate ante Erislandy Lara en Carson?

Mala manera de perder. Rehuir el castigo y dar la espalda e irse a casa.

¿O es que la gente ya olvidó que “Canelo”, presentado en una promoción “hollywoodense” como una superestrella tuvo un pobre papel ante Mawyweather Jr?

Por eso, sea cual sea el resultado, “Canelo” pierde.

Pierde porque piensa que ganándole a “Perro” Angulo rehace su imagen. Y no es verdad.

Pierde porque se jugó el riesgo, emocional y nada racional, de hacerse contar en el PPV en una situación de franca desventaja. Así en lo sucesivo y después del sábado en la noche “Canelo” vale lo que venda. Y va a ser poquito.

Luego sentarse a hacer esas sumas y restas puede producir una decepción mayúscula y sobre todo una gran frustración. Tan grande, que dejará en un plano muy secundario el valor que pueda tener ganarle a Angulo.

Ha sido poco inteligente, pasar de pelear con el mejor peleador de su tiempo, Floyd Mayweather Jr. con una suma millonaria de por medio a pelear en estas condiciones.

Es una pelea típica de pelear por pelear y supone uno, que por eso no la quería en su momento Golden Boy Promotions. Y no la querría la mayoría porque además de que no le deja nada al boxeo… tampoco deja dinero.

Falta todavía saber qué le deja a Angulo.

Por la manera de terminar la pelea ante Lara, muchos en el boxeo piensan que su ojo izquierdo podría estar lesionado y una noche larga recibiendo castigo lo puede poner directamente fuera del boxeo. Igual ya estamos en la pelea que no se debió hacer y se cruzan en la “Ciudad del pecado”, Alvarez y Angulo en un combate atípico para la magnificencia del escenario, para la fecha llena de historias y aún para el promotor que sabe y puede hacer otras cosas.Un día para récords a la baja, en una versión novedosa del negocio que puede destapar la realidad en otra dimensión.La crónica de la pelea hablará de un ganador, pero el balance al final del día tendrá a un solo perdedor: “Canelo” Álvarez.Usted ya sabe porque.Luego la seguimos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain