Con quistes en la tráquea el bebé revivido por tía en Miami

Sebastián de la Cruz fue operado y según su mamá, la enfermera dominicana Paola Vargas, "quedó mejor que antes del incidente"
Con quistes en la tráquea el bebé revivido por tía en Miami
Pamela Rauseo fue entrevistada por Anderson Cooper en CNN.
Foto: YouTube

Miami, 6 mar – La madre del bebé revivido en una autopista de Miami vivió “una película de terror” al ver las fotografías en las que su hermana trataba de salvarle la vida a su bebé de 5 meses de nacido, Sebastián de la Cruz.

“Se me pararon los pelos, me chocó, porque vi que sí estaba morado... es diferente que te digan que está morado, a verlo”, dijo Paola Vargas en entrevista con Efe sobre la fotos del rescate.

La enfermera dominicana de 27 años aseguró que no le extraña que su hermana Pamela Rauseo, de 37 años, haya salvado la vida de su bebé asistiéndolo con los primeros auxilios en plena carretera. “Mi hermana siempre tiene mucho control bajo presión, yo nunca hubiera tenido duda de que ella lo hubiera hecho, confío en ella ciento por ciento”, dijo Vargas.

El hecho ocurrió la tarde del pasado 20 de febrero cuando en medio de una congestión de vehículos en Miami el bebé dejó de llorar, y de inmediato Rauseo tuvo un “sentimiento de urgencia” que la obligó a orillarse.

“Cuando salí del carro, lo vi morado, pensé que ya se había ido, yo estaba desesperada. Vi que estaba pálido y sin moverse, y su manita sin vida“, relató Rauseo a Efe.

Explicó que fue una “pesadilla” de tres minutos, de angustia y llanto, en los que brindó respiración artificial al bebé y éste reaccionó, pero “Sebastián dejó de respirar otra vez”, y debió revivirlo de nuevo hasta que llegaron los paramédicos.

“Yo generalmente no me altero, no me estreso hasta que veo que está fuera de mi control, igual estuve muy asustada y muy nerviosa y gracias a Dios mi cuerpo reaccionó… una vida dependía de mí“, aseguró.

“Estoy muy orgullosa de ella”, dijo Vargas sobre su hermana, quien tiene tres hijos de 6, 7 y 9 años y quien nunca había vivido una emergencia como esta con alguno de ellos.

El bebé, quien después del incidente fue sometido a una broncoscopia mediante la cual detectaron que tenía tres quistes en la tráquea que no le permitían respirar bien, ya se encuentra fuera de peligro en su hogar.

“Quedó mejor que antes del incidente”, explicó Vargas, quien además tiene tres meses de embarazo del que será su segundo hijo después de Sebastián, quien nació prematuro, con 28 semanas y 5 días, el pasado 18 de septiembre.

La madre y la tía de Sebastián explicaron que desde enero pasado era “evidente” que Sebastián no podía respirar y tenía un “ronquido” que le estaban tratando.

Ambas justamente se habían encontrado ese mediodía del incidente para llevarlo al neumólogo, pero mientras Rauseo lo llevó al médico, Vargas regresó a su trabajo.

Por otro lado, ambas insistieron en la necesidad de que “todo el mundo aprenda primeros auxilios“, pueden “salvar una vida”.

El hecho además logró gran publicidad por las dramáticas fotos de Rauseo de rodillas en la autopista tomadas por el fotógrafo del Miami Herald, Al Díaz, quien también estaba en el atasco debido a obras viales.