Ecuador ‘roba’ a Australia

Sudamericanos perdían por 3-0 y logran armar una remontada épica
Ecuador ‘roba’ a Australia
El mediocampista ecuatorianor Edison Méndez (centro) celebra su anotación de último minuto para vencer a Australia.
Foto: GETTY IMAGES

LONDRES (EFE).— Ecuador remontó ayer un 3-0 en contra en un amistoso en Londres ante Australia y terminó llevándose el partido 4-3 gracias a los goles en la segunda parte de Fidel Martínez, Segundo Castillo, Enner Valencia y, en el minuto 91, de Edison Méndez.

En el estadio del Millwall, al sureste de la capital británica, Australia dominó el juego en el primer tiempo ante una selección de Ecuador inoperante que revivió con los cambios tras el descanso y acabó arrollando en la segunda mitad a una selección de Oceanía que terminó con 10 por la expulsión de su portero.

Un doblete de Tim Cahill y un gol de penalti de Mile Jedinak no fueron ventaja suficiente cuando terminó el primer tiempo.

El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, afirmó que la remontada ante Australia fue una buena lección de cara al cercano Mundial de Brasil.

“Fueron dos partes muy distintas. Cometimos imprecisiones en el primer tiempo pero el grupo asimiló bien el encuentro y reaccionó bien después”, dijo.

Según Rueda, el partido sirvió también para que el equipo mejorara en la parte anímica.

“Fue un buen día para Ecuador, por la reacción y el carácter que tuvo”, afirmó.

“Hemos aprendido que no podemos comenzar los partidos de esta manera. En los primeros minutos fuimos pasivos, permitimos al rival que hiciera su futbol y nos faltó agresividad”, afirmó.

El técnico señaló que fue una dura ocasión para que el portero suplente Adrián Bone, que recibió los tres goles en el primer tiempo, tuviera su oportunidad para sumar minutos con la selección, si bien señaló que “algún día tenía que asumir esa responsabilidad”.

A las órdenes de Rueda, Ecuador encara la recta final de su preparación para el tercer Mundial que disputará en su historia, tras las citas de Corea y Japón, en 2002, cuando cayó en la fase de grupos, y Alemania, en 2006, cuando Inglaterra les eliminó en octavos.