El 4C de Alfa Romeo, ahora descapotable

La marca muestra en Ginebra la versión Spider de su exitoso deportivo.
El 4C de Alfa Romeo, ahora descapotable
Expresión más “emotiva” de la firma.
Foto: conduciendo.com

Con el lanzamiento al mercado para 2015 como meta, la automotriz italiana exhibe la configuración descapotable del 4C que adelanta sus lineamientos estilísticos finales.

El vehículo de dos plazas ostenta una tonalidad blanca brillante de tres capas en su carrocería que se combina con una capota de tela. Otros elementos de diseño que caracterizan al 4C Spider son sus nuevos faros delanteros de carbono, sus llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas que calzan neumáticos Pirelli, la inclusión de una barra antivuelco, un sistema de escape de titanio y carbono de alto rendimiento y un alerón liviano.

La tradición de Alfa Romeo marca que las versiones Spider de cada modelo representan la expresión más “emotiva” de los mismos. Este caso no es la excepción, combinando las sensaciones que ofrece la conducción a cielo abierto con un habitáculo concebido para el disfrute al volante y un gran nivel de prestaciones.

La cabina cuenta con elementos en fibra de carbono combinados con una tapicería en cuero, mezcla que da como resultado una mayor singularidad y sensación de ligereza. El motor de 4 cilindros 1750 Turbo, asociado a una transmisión automática TCT de doble embrague controlada mediante paletas, es el encargado de proveer una performance de punta. El 4C Spider es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima superior a las 156 mph. El bólido cuenta con un selector DNA que permite elegir entre cuatro configuraciones (Dynamic, Natural, All Weather y Race).

El 4C Spider promete repetir el éxito logrado por su versión coupé gracias a un combo de soluciones técnicas y estéticas que lo convierten en un producto atractivo y eficaz.