El Tri ya había usado la “roja”, ¿lo recuerdan? (Video)

La selección mexicana utilizó el uniforme en rojo durante los Juegos Olímpico de Londres 2012
El Tri ya había usado la “roja”, ¿lo recuerdan? (Video)
La selección mexicana estrenó uniforme en el duelo ante Nigeria
Foto: Mexsport

La selección mexicana estrenó este miércoles ante Nigeria lo que será el segundo uniforme en el Mundial de Brasil y que ha causado polémica entre la afición “azteca”.

Se trata de un jersey en color rojo con vivos negros y un short negro con rayas rojas elaborado por la misma marca que viste al Tricolor desde finales de 2006 y que no tiene convencido a la mayoría de los aficionados, que siguen prefiriendo el verde, color con el que más se identifican cuando juega México.

Sin embargo, no es la primera vez que la selección mexicana juega con una playera roja y el caso más reciente sucedió apenas hace poco más de año y medio, en los Juegos Olímpicos de Londres. En el duelo ante Gabón, al que México venció 2-0, el Tricolor jugó completamente de rojo, incluidos playera, shorts y calcetas con uno vivos en verde a la altura de lo hombros.

El Tri también ha utilizado además del tradicional verde otros colores en diversas competiciones como el blanco, que ha sido históricamente el segundo uniforme de la selección, además de la vinotinto y recientemente el uniforme negro que estrenó en el Mundial de Sudáfrica.