Empate que deja varias enseñanzas

Empate que deja varias enseñanzas
El nigeriano Victor Moses (izq.) marca al mexicano Juan Carlos Medina (der.).
Foto: efe

Atlanta/Notimex — “Dudas de las buenas” dejó en el técnico Miguel Herrera el empate sin goles de la selección de México ante Nigeria, y consideró que con esta entrega, combinada con más tiempo de trabajo, serán capaces de hacer un buen papel en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Me dejó sabor grato que sí hay esa competencia, los que juegan en Europa demostraron su calidad, entrega y determinación, igual que los muchachos que he utilizado. Me voy con dudas de las buenas de tener un grupo amplio, de tener una lista no de 23 sino más gente”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega explicó que el esfuerzo que realizaron todos los que vieron acción lo dejó muy satisfecho, por lo que confió que con esta calidad y disposición, combinadas con mayor tiempo de preparación, podrán destacar.

“Vi un equipo muy bueno, entregado. Los que juegan en México lo han hecho bien, falta un juego más para llegar a esa lista de ver a los 23, estoy seguro que si el equipo juega de esta forma, con más trabajo que tengamos, vamos a avanzar”, apuntó.

Reconoció que le agradó mucho la actuación que tuvo el lateral izquierdo Andrés Guardado, además de que Héctor Herrera se adaptó bien a jugar solo en el medio campo.

“Guardado me dejó sorprendido, hace rato que no lo veía de esta forma, pero con el buen futbol que mostró hoy se sintió confiado, suelto, lo hizo muy bien; Herrera también, cuando lo pusimos en medio solo se manejó bastante bien”, agregó.

“Me sentí bien, es una posición que no desconozco para nada y simplemente hay que retomar los recorridos, me voy tranquilo con el trabajo hecho, traté de hacer lo mejor posible y obvio siempre hay cosas qué mejorar”, manifestó Guardado.

En tanto, el mediocampista Héctor Herrera consideró que tener la capacidad para desenvolverse en más de una posición con la selección mexicana de futbol, es una ventaja que lo puede ayudar a estar en la lista final para la Copa del Mundo Brasil 2014.