Herrera tiene más dudas para elegir su lista definitiva

El técnico de la selección mexicana reconoce que creció la competencia interna, por lo que aún no decide quiénes irán al Mundial
Herrera tiene más dudas para elegir su lista definitiva
Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana, durante el partido amistoso ante Nigeria
Foto: Mexsport

México.- El entrenador de la Selección Mexicana de futbol, Miguel Herrera, dijo hoy que ahora tiene más dudas favorables para saber quiénes serán los 23 jugadores que va a elegir para la Copa del Mundo Brasil 2014.

“Son muchas dudas porque hoy la competencia creció, a Andrés Guardado hace mucho no lo veía en esa forma de anoche, la verdad que Memo Ochoa hace un gran partido, Héctor Moreno demuestra que está sólido, Héctor Herrera también tuvo una ida y vuelta bastante importante, creo que todos andan bien”, declaró.

Herrera y varios seleccionados volvieron este jueves a la Ciudad de México, tras el encuentro en Atlanta, Estados Unidos, mismo que terminó 0-0 ante el conjunto de Nigeria.

De este juego, comentó que fue “un buen sinodal, partido de ida y vuelta. Al principio un poco incierto para nosotros, y después tomamos la pelota y la tuvimos mayor tiempo y con oportunidades de gol”, mencionó.

Señaló que “faltó un poquito de tino. Cuando tienes llegada se debe trabajar en la definición y ahora no hemos tenido tiempo. Con poco trabajo los jugadores asumen la idea de transitar en la cancha”.

Enfatizó que “la capacidad de los ‘europeos’ no está en duda” y que “en la portería me quedó claro que la competencia está muy buena y todos están atravesando por un buen momento”.

Ochoa, quien juega para el Ajaccio de la Liga francesa, tuvo atajadas impresionantes que lo ponen de líder en la candidatura por la titularidad.

“Voy a tomar la decisión (de elegir a los tres guardametas) con el entrenador de porteros. Los que sean elegidos me dan la garantía que el arco estará bien cubierto”, advirtió.

Miguel Herrera no quiso hablar de porcentajes en la formación de su lista definitiva de 23, al decir que “me falta el (encuentro) de abril para valorar a los de aquí y empezar después de ese partido a sacar un porcentaje”.

Ese partido está programado para el 2 de abril próximo en Phoenix, Arizona, contra el equipo de Estados Unidos, el acérrimo rival en el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

En cuanto a la derrota por goleada del representativo de Camerún, este miércoles ante Portugal, observó que “fue un primer tiempo muy parejo, tuvieron un par de errores y después un desorden. El resultado es engañoso por los errores que tuvieron”.

Herrera también habló respecto a la serie de declaraciones de algunos entrenadores que juzgan con lupa su trabajo.

“Es la silla donde se puede criticar y de donde buscan todos tirar, y afortunadamente hasta hoy las cosas nos han salido bien. El único apoyo que puedo tener son los resultados, y mientras los directivos y los aficionados estén contentos, lo demás no me importa”, sentenció.