Incendio fatal en hogar de Sur LA

Madre e hijo de dos años mueren calcinados en una cochera adaptada
Incendio fatal en hogar  de Sur LA
Un hombre de quien se cree es el padre de la madre fallecida en el siniestro, lamenta la tragedia frente a investigadores del Departamento de Bomberos de LA.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

Una familia latina llora la muerte de una madre y su pequeño hijo de dos años en un incendio registrado ayer en la cochera de una casa que servía como vivienda.

Según el Capitán Jaime Moore del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el siniestro se reportó alrededor del mediodía en una casa de la cuadra 100 al este de la calle 50 en el Sur de Los Ángeles.

La familia estaba compuesta por los padres y dos niños. El esposo no se encontraba en el lugar, y el otro menor estaba en la escuela cuando ocurrió la tragedia.

Solo les tomó nueve minutos a unos 30 bomberos el apagar las llamas, pero para entonces ya era demasiado tarde.

“Los bomberos inmediatamente se pusieron a pelear el fuego y encontraron a un niño en cuarto de enfrente que estaba sufriendo [por inhalación] de humo. Sacaron al niño y lo llevaron al hospital para que lo puedan revisar los doctores”, dijo Moore. El pequeño falleció en el hospital.

“Los otros bomberos siguieron peleando con el fuego y encontraron una mujer en un cuarto de atrás que había fallecido por el incendio”, agregó Moore.

Moore lamentó que con esta tragedia son ya 11 personas que han fallecido en incendios este año en Los Ángeles, muchos de ellos casos que pudieron haberse prevenido de haber contado con detectores de humo.

“Unas de las cosas mas importantes, porque hoy perdimos un niño y una señora, en un incendio que podía ser evitado con el uso de un detector de humo”, señaló.

“Mientras estamos aquí estamos yendo casa a casa para educar sobre la importancia de tener detectores de humo”, añadió.

El capitán de los bomberos dijo que revisaron dos casas aledañas y que en una no tenían y en la otra si había, pero no estaban funcionando.

“Lo que hicimos es que les dimos detectores de humo gratis a las dos familias”, expresó.

Las autoridades seguían ayer investigando las causas del incendio.

Al cierre de edición no se había identificado a las víctimas ni se reportó el monto de los daños.