¿Qué pasa con Jorge Ramos y Fusión?

El presentador de noticias renovó su contrato de 'America with Jorge Ramos', pero con menos horas a la semana
¿Qué pasa con Jorge Ramos y Fusión?
Jorge Ramos tiene varios programas en la cadena Univision.
Foto: Getty

Con menos horas frente a las cámaras vivirá Jorge Ramos los próximos meses.

Aunque el periodista mexicano acaba de renovar su contrato con la cadena Fusión, el nuevo acuerdo acortará la duración de su show ‘America with Jorge Ramos’ de una hora diaria, de lunes a viernes, a una emisión semanal, los martes de las 7 p.m. a 10 p.m. Fusión es la cadena de habla inglesa, enfocada en los latinos estadounidenses, que formaron ABC y Univision y que debutó a finales de octubre pasado.

Ni Ramos ni voceros de Fusión estuvieron disponibles para una entrevista con este diario. Ramos informó a un vocero de Univision que está de vacaciones, pero el martes habló con The Hollywood Reporter.

A la mencionada publicación en su edición digital, el periodista comentó que “estaba haciendo un promedio de 35 entrevistas cada semana en ambos idiomas, así que era agotador y emocionante al mismo tiempo”.

Esto debido a que sigue con su cargo como copresentador de Noticias Univision de lunes a viernes y como presentador de Al punto, un show con más enfoque y entrevistas relacionadas con la política que presenta cada domingo. Estas responsabilidades con la cadena Univision siguen intactas.

Ramos agregó que seguir con Fusión le permite ser visible ante un nuevo público y entrevistados.

“Los miembros del Congreso y la Casa Blanca están respondiendo casi inmediatamente a lo que trasmitimos en Fusión… Antes, cuando me daban una entrevista, sabían que las repercusiones de lo que decían estaban limitadas a la comunidad hispana. Y ahora cuando hablan conmigo, es una dinámica diferente“, dijo.

Representantes de Fusión tampoco han dado a conocer los índices de sintonía de la nueva cadena a este diario.

El contrato de Ramos con la nueva cadena está vigente hasta las elecciones del 2016.

A pesar de que la situación laboral para Jorge Ramos es estable, el también escritor ha sido demandado por presuntamente poner la vida de una persona inocente en riesgo.

De acuerdo con el sitio TMZ, en su libro ‘Dying to Cross’, Ramos identificó incorrectamente a Byron Lemus como el agente federal que arrestó a un importante miembro de un peligroso grupo de trata de personas en Centroamérica y que desde que salió el libro a la venta, en 2009, él y su familia han tenido que huir por las constantes amenazas de muerte que incluye una balacera desde un coche en movimiento.

El sitio agrega que Lemus asegura en los documentos que se ha visto forzada a mudarse a este país con su familia por esta situación y que ahora él es un jornalero.

Y aclara que el demandante no era un empleado federal sino un chofer en la embajada estadounidense de Guatemala.

La cantidad exacta que Lemus pide a Ramos no se dio a conocer.

martha.sarabia@laopinion.com