Renuncia en vivo para no tener que hablar bien de Putin

En vivo, la presentadora Liz Wahl informa que deja su trabajo para no tener encubrir las acciones del gobierno ruso frente a Ucrania
Renuncia en vivo para no tener que hablar bien de Putin
Liz Wahl fue muy clara con la teleaudiencia.
Foto: Tomada del video

Washington, 6 mar – La presentadora de la televisión Russia Today (RT) en Washington Liz Wahl dimitió anoche en directo y aseguró que no puede formar parte de un canal que “encubre” las acciones del Gobierno presidido por Vladimir Putin en Ucrania.

Los responsables de la cadena calificaron hoy como un “acto de autopromoción” la renuncia de Wahl, que se convirtió así en la segunda trabajadora de RT en criticar abiertamente al Gobierno ruso.

“No puedo ser parte de una cadena financiada por el Gobierno ruso que encubre las acciones de Putin”, afirmó Wahl.

La periodista, ciudadana estadounidense de orígenes húngaros y filipinos, explicó también en antena que su trabajo como reportera de RT le suponía “objeciones éticas y morales”.

El lunes, otra presentadora de la cadena financiada por Moscú denunció en directo las acciones militares del Ejecutivo ruso en Crimea, pero Wahl fue aún más lejos y dimitió ante las cámaras.

“Estoy orgullosa de ser estadounidense y creo en difundir la verdad y por eso, después de esta emisión, voy a dimitir”, aseveró la presentadora.

Wahl explicó que sus abuelos emigraron de Hungría a Estados Unidos en 1956 para escapar de las fuerzas soviéticas.

Mientras la periodista anunciaba su renuncia, se podía leer en pantalla una cartel en el que RT se refería al nuevo Gobierno de ucrania como “ultranacionalista”.