rodados al cuadro

El doctor Frank Jobe, quien por más de 50 años fuese el médico de los Dodgers de Los Ángeles, murió ayer en Santa Mónica a los 88 años de edad.

Jobe será recordado como el cirujano que operó al lanzador zurdo Tommy John, cuya cirugía pasó a la historia y ha sido un modelo para reconstruir el antebrazo u hombros de los lanzadores de Grandes Ligas.

Derek Jeter salió ayer de una mala racha de 10-0 al descargar un par de imparables en el juego de la Liga de la Toronja que los Yanquis ganaron 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Además del repunte del capitán de los Yanquis, la nota de ayer fue el jonrón que el venezolano Freddy Galvis le conectó al japonés Masahiro Tanaka en su segunda apertura de la pretemporada.

El mánager de los Gigantes de San Francisco, Bruce Bochy, dijo que el infielder venezolano Marco Scutaro, quien se recupera de unos dolores en la espalda, ha incrementado sus actividades de beisbol.

Sin embargo, el estelar segunda base podría tener que esperar para participar en un juego de la Liga del Cactus.

Bochy dijo que Scutaro “posiblemente” jugaría el domingo o el lunes, pero el capataz reconoció que “eso podría ser un poco apresurado”.

Scutaro es una de las principales piezas de los Gigantes, que buscan volver a alos primeros planos en esta temporada.