Romeo Santos, el rey del Top Latin Albums de Billboard

El bachatero destronó a Marc Anthony, que bajó al tercer lugar de la lista
Romeo Santos, el rey del Top Latin Albums de Billboard
Con su disco "Fórmula: Vol. 2", Romeo Santos no para de cosechar éxito tras éxito.
Foto: Archivo

Miami – El cantante Romeo Santos debuta esta semana en la primera posición en la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco “Fórmula: Vol. 2”, seguido de “Las bandas románticas de América 2014”.

El segundo álbum de estudio del llamado el rey de la bachata desde que dejó al grupo Aventura en el 2011 contiene colaboraciones con artistas de diferentes géneros, entre ellos Marc Anthony, Tego Calderón, Carlos Santana y Niki Minaj.

El segundo lugar es para la colección de éxitos del género regional mexicano “Las bandas románticas de América 2014“, que subió del tercero al segundo lugar.

Por su parte, Marc Anthony perdió dos posiciones, bajando de la primera a la tercera con “3.0”, mientras que en la cuarta posición aparece el debut del grupo del género urbano Calle 13 con el álbum “MultiViral“.

En la octava plaza ingresa en la lista “La neta del planeta”, nuevo trabajo discográfico del grupo regional mexicano La Leyenda.

Y continúa la lucha por la supremacía entre dos géneros dominantes, la salsa y la bachata, que se lleva a cabo entre los tres primeros lugares en la lista de Tropical Albums.

Romeo Santos encabeza la lista con “Fórmula: Vol. 2”, que se elevó del séptimo al primer lugar, y por segunda ocasión destronó al salsero Marc Anthony, que ahora ocupa la segunda posición con “3.0”.

Soy el mismo“, del denominado príncipe de la bachata, Prince Royce, cayó del segundo al tercer lugar.

Y para anotarle otro punto a la salsa, el disco “Me llamaré tuyo”, del boricua Víctor Manuelle, reingresó al listado en la sexta posición.

Enrique Iglesias y Marco Antonio Solís siguen en el primer lugar en la lista de Latin Pop Songs con el tema “El perdedor”, mientras que el cantautor colombiano Juanes regresó a la radio con el nuevo tema “La luz”, el primer sencillo de su nuevo álbum, “Loco de amor”.

El tema originalmente debutó en el vigesimoséptimo puesto y ha ido escalando posiciones.

Juanes además ocupa el primer lugar en la lista de los temas más difundidos a través de la radio de habla hispana, de acuerdo con la lista de Latin Airplay.

LAS TOP DIEZ CANCIONES

1. Odio — Romeo Santos con Drake

2. El perdedor — Enrique Iglesias con Marco Antonio Solís

3. Propuesta indecente — Romeo Santos

4. Vivir mi vida — Marc Anthony

5. Darte un beso — Prince Royce

6. Nunca me acuerdo de olvidarte — Shakira

7. Hermosa experiencia — Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga

8. Mujer de piedra — Gerardo Ortiz

9. Loco — Enrique Iglesias con Romeo Santos

10. Te robaré — Prince Royce