Rubio desafía a gobierno venezolano

Rubio se reunió con líderes de oposición venezolana y presentó una resolución para condenar al gobierno en Caracas
Rubio desafía a gobierno venezolano
Marco Rubio es uno de los potenciales aspirantes republicanos que podría competir con Hillary Clinton en el 2016.
Foto: Getty

Houston-. El senador Marco Rubio no sólo mantiene una batalla verbal con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, sino que este jueves está dando un paso más para convertirse en el rostro político de la resistencia al régimen bolivariano en Estados Unidos, al reunirse con diversos líderes de oposición.

En una reunión abierta a los medios de comunicación realizada en su oficina, el legislador se encontró con el abogado Leonardo Flores, representante estatal de Tachira, Américo de Grazia, representante del estado de Bolívar, la activista de derechos humanos Tamara Suju y la coordinadora internacional de Movida Parlamentaria and Vente Venezuela Maria Teresa Belandria.

Rubio tiene un servicio para sus constituyentes donde semanalmente a través de un video responde preguntas y envía un mensaje, esta semana lo hizo por primera vez en inglés y español y habló sobre Venezuela.

“Espero que nuestro país se ponga del lado de las personas que exigen libertades, democracia y derechos humanos. Yo presenté una resolución exigiendo al presidente Barack Obama que se pronuncie claramente apoyando a esas personas inocentes que han tomado calle en Venezuela, expresando su descontento con el gobierno tiránico”, dijo.

La resolución de Rubio también busca imponer sanciones en contra de funcionarios del gobierno venezolano.

Esta semana tanto Rubio como el senador hispano Ted Cruz tienen otro desafío que es destacarse ante la que ahora es su audiencia más importante, el interior de su partido.

Cerca de 11,000 personas se darán cita en la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC) esta semana. Ambos legisladores estarán en el encuentro que reúne a republicanos moderados y extremos.

En 2010 Rubio dio un discurso en la conferencia que lo ayudó a catapultar su carrera, pero luego de una baja en las encuestas, el senador está buscando un retorno, pero figuras como Cruz, además del gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el senador Rand Paul tienen el mismo objetivo.