Soundtrack de la película “Río 2” ya se encuentra a la venta

Janelle Monáe y Bruno Mars, son algunos de los artistas encargados de convertir a esta cinta en un festival musical
Soundtrack de la película “Río 2” ya se encuentra a la venta
Los temas de la cinta animada ya se encuentran disponibles en tiendas digitales.
Foto: 20th Century Fox

El soundtrack de la película “Río 2“, titulado “What is love”, de la intérprete Janelle Monáe, ya se encuentra a la venta en tiendas digitales.

El tema está incluido en el nuevo álbum de la cantante, que saldrá a la venta el próximo 1 de abril, mientras que el público lo podrá disfrutar durante la película animada el 11 de ese mismo mes, según un comunicado.

Además del sencillo, la cinta contiene el tema “Welcome back”, del ganador del Grammy y Artista del Año, Bruno Mars, quien hace su debut en la pantalla grande con su participación en “Río 2” como la voz de “Roberto”, en la versión original de la película.

El filme regresa al cine para contar como “Jewel” y sus tres hijos dejan atrás su “acomodada” vida lejos de la ciudad y emprenden una nueva aventura en el Amazonas.

“Río 2” fue dirigida por Carlos Saldanha, producida por John C. Donkin and Bruce Anderson y cuenta con la voz de artistas como Anne Hathaway y Jesse Eisenberg, entre otros.

El director y productor brasileño relató que lo que le motivó a escribir las aventuras de los guacamayos azules, los populares Blu y Perla (Jewel en la cinta original), fue el deseo de mostrar su tierra natal, Brasil, de una forma “universal y atractiva”.

Saldanha presentó en Londres un anticipo de la segunda parte de su particular homenaje a su tierra natal, que se estrena el 11 de abril, en el que sumerge a una familia de pájaros animados en una aventura por la Amazonía en busca de sus raíces.

“Lo primero que pensé fue qué quiero enseñar al mundo“, explicó el cineasta nacido en Río de Janeiro hace 49 años, que mostró a la prensa cortes de su película aún sin acabar, al tiempo que avanzaba que la familia es el hilo conductor de la nueva historia.

La primera entrega, estrenada en 2011, recaudó casi $500 millones de dólares en todo el mundo, con todos sus clichés turísticos de la tierra de la samba y el carnaval.

En esta ocasión, “Rio 2” presenta “nuevos ritmos” con los que el público está “menos familiarizado” y lleva a conocer nuevas “experiencias” de la cultura brasileña, según Saldanha.

El argumento se basa en la aventura de Blu, Perla y sus tres hijos por encontrar otros loros de su especie que fueron localizados en los parajes más profundos de la selva, a salvo de los humanos, con la intención de que los pequeños aprendan sus costumbres.

La historia está salpicada de anécdotas, en su mayoría por la difícil relación yerno-suegro de Blue con Eduardo y la venganza planeada de Nigel, enemigo de los protagonistas, que emprende su ruta particular a la Amazonía para aguar la fiesta a los guacamayos.