2-0. Balsámica victoria del Granada ante un gris Villarreal

El Granada CF logró una balsámica victoria por 2-0 ante el Villarreal, que prolonga su mala racha de resultados de esta segunda vuelta, en un partido que quedó decidido en la primera parte con los goles de Fran Rico, de penalti, y El Arabi. El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, destacó que su equipo fue "más vertical" y tuvo "más llegada" que en anteriores partidos en la victoria por 2-0 lograda esta noche ante el Villarreal. El entrenador del Villarreal, Marcelino García, se ha mostrado dolido porque su equipo no dio "la sensación de tener la misma necesidad que el Granada" en la derrota sufrida esta noche por 2-0 ante el equipo andaluz.
Sigue a La Opinión en Facebook
2-0. Balsámica victoria del Granada ante un gris Villarreal
El centrocampista del Granada CF, Fran Rico (c), bate de penalti al portero del Villarreal, Sergio Asenjo, para conseguir el primer gol del equipo, durante el partido, correspondiente a la jornada vigésimo séptima de Liga en Primera División, disputado esta noche en el estadio Nuevo Los Cármenes, en Granada. EFE

Granada, 8 mar (EFE).- El Granada CF logró una balsámica victoria por 2-0 ante el Villarreal, que prolonga su mala racha de resultados de esta segunda vuelta, en un partido que quedó decidido en la primera parte con los goles de Fran Rico, de penalti, y El Arabi.

Granada, 9 mar (EFE).- El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, destacó que su equipo fue “más vertical” y tuvo “más llegada” que en anteriores partidos en la victoria por 2-0 lograda esta noche ante el Villarreal.

Granada, 9 mar (EFE).- El entrenador del Villarreal, Marcelino García, se ha mostrado dolido porque su equipo no dio “la sensación de tener la misma necesidad que el Granada” en la derrota sufrida esta noche por 2-0 ante el equipo andaluz.

El equipo andaluz tuvo el acierto cara al gol que le había faltado en otras jornadas ante un equipo castellonense que notó sus bajas en el centro de la defensa y que tampoco fue capaz de crear demasiadas ocasiones de gol ante el marco rival.

Alcaraz ha explicado tras el choque en sala de prensa que vio un Granada “con mucha determinación, ganas de ganar e intensidad” lo que le permitió “dominar los espacios y tener verticalidad en ataque”.

Marcelino ha explicado en la rueda de prensa posterior al choque que vio “un partido igualado hasta el minuto 22”, en el que “el Granada nos cogió en una contra y se produjo un penalti”, y que después del 1-0 “ellos cogieron confianza y metieron un segundo gol, que dejó el partido muy complicado”.

El Villarreal empezó bien el partido y se pudo adelantar a los tres minutos en una gran jugada personal de Uche que sacó en última instancia el meta Roberto, aunque el Granada mejoró con el paso de los minutos y encontró lo que le había faltado en las últimas jornadas, el gol, pese a la ausencia en el choque por lesión de Piti.

“Fuimos más verticales y tuvimos más llegada, que era lo que pretendíamos”, ha reconocido el técnico, quien ha dado importancia a la labor de Riki, del que ha comentado que estuvo “francamente bien, participativo, decidido y vertical, lo alineamos para tener más presencia, como un mensaje de que íbamos a por el partido”.

“Hicimos un mal partido y el Granada un muy buen partido, la victoria del Granada es justa porque fue superior en intensidad, intención, ritmo, ocasiones y en el resultado”.

Riki, que tras más de una vuelta fue de nuevo titular, avisó de sus dañinas intenciones con una falta a la que respondió Asenjo en dos tiempos, poco antes de que el mismo atacante madrileño cayera en el área tras una buena jugada personal trabado por Bruno, improvisado central por las bajas en el centro de la zaga de los castellonenses.

El técnico no ha ocultado que con este triunfo el Granada está “más cerca de la permanencia” aunque ha pedido “tener la misma determinación y mentalidad en todos los partidos”.

Marcelino reconoció que si pudiera volver a hacer la alineación es probable que no colocara a Bruno como central, donde actuó en Los Cármenes.

Fran Rico no desaprovechó la pena máxima y adelantó al Granada en el minuto 23, provocando que su equipo se desatara y jugará a continuación los mejores minutos del partido.

“Estábamos en un momento complicado, con bajas y circunstancias adversas, y se ha visto un equipo entero, que tiene argumentos, hay que ser exigentes con nosotros mismos”, ha añadido.

“Después de perder cambiaría muchas cosas. Cuando tomamos la decisión fue pensada y porque creíamos que era lo mejor. No hemos dejado de ganar porque Bruno haya jugado en una posición u otra, el partido es la suma de muchos detalles y ese es uno más, pero es cierto que tampoco nos aumentó la eficacia atrás”, dijo al respecto.

Con todo, los visitantes pudieron empatar solo cinco minutos después en una falta directa lanzada por Trigueros que se marchó fuera por poco. El libre directo llegó en una falta dal derribar el propio Riki a Oliver Torres en una jugada que los amarillos reclamaron como penalti al entender que ocurrió dentro del área.

“Nosotros hoy no dimos la sensación de tener la misma necesidad que el Granada, algo que me duele. En el último tercio de temporada es difícil ganar a los equipos que están en situación de peligro si no pones misma ilusión e intensidad”, ha sentenciado.

Los locales pudieron ampliar su ventaja en sendas acciones personales de Brahimi, ante el que volvió a intervenir Asenjo, y Riki, que disparó fuera tras una sensacional cabalgada, aunque el 2-0 llegó en el minuto 32 marcado por El Arabi después de un sensacional pase de Fran Rico que cogió descolocada a la defensa y al portero rival.

La última acción de una primera mitad bonita, vibrante y jugada con bastante ritmo, fue un cabezazo de Gabriel tras saque de esquina visitante que no fue gol por milímetros.

La vuelta a los terrenos de juego de Cani tras varios meses de lesión y el regreso a la medular de Bruno con la entrada al campo de Pantic no mejoró demasiado al Villarreal, que tuvo más posesión de balón pero apenas creó peligro.

Uche, tras una jugada creada precisamente por Bruno y Cani, pudo marcar en el minuto 71 mas su disparo en franca posición no encontró portería.

Antes habían perdonado los locales El Arabi, con un cabezazo que salió rozando el palo, y Recio, con un chutazo desde fuera del área que casi entra en la portería.

Roberto apareció a falta de un cuarto de hora para evitar el gol en un cabezazo de Pina en la última llegada de los visitantes, que no hicieron mucho más para tratar de meterse en el partido ante un Granada que estuvo defendiéndose con comodidad y orden hasta el final.

El Granada se aleja a cuatro puntos de los puestos de descenso con esta victoria, mientras que el Villarreal sigue instalado en puestos europeos aunque esta cada vez más lejos de la zona de Liga de Campeones.

– Ficha técnica:

2 – Granada CF: Roberto; Nyom, Coeff, Murillo, Angulo; Iturra, Fran Rico, Recio, Brahimi (Dani Benítez, m.80); Riki (Foulquier, m.84) y El Arabi (Pereira, m.69).

0 – Villarreal: Asenjo; Mario, Bruno, Gabriel, Jaume; Moisés (Cani, m.46), Pina, Trigueros (Pantic, m.57), Oliver; Jonathan (Perbet, m.57) y Uche.

Goles: 1-0 (m.23): Fran Rico, de penalti. 2-0, (m.32): El Arabi.

Árbitro: Muñiz Fernández (Asturiano). Mostró cartulina amarilla a los locales Riki, Brahimi, Recio e Iturra; y al visitante Gabriel.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.700 espectadores.