Asesinan a ‘El Pollo’ en México

Rafael Sánchez era jefe de las autodefensas

MÉXICO, D. F.— Rafael Sánchez Moreno, conocido como “El Pollo”, y quien fuera líder de las autodefensas de la Tierra Caliente michoacana, fue asesinado antes de anoche cerca de la comunidad de Buenavista.

Sánchez Moreno participó en la reunión que el comisionado federal Alfredo Castillo tuvo con Juan José Farías, “El Abuelo”, y por quien la PGR ha pedido orden de aprehensión por vínculos con el crimen organizado.

De hecho, antes de ser asesinado, “El Pollo” había tenido una reunión con Farías en Tepalcatepec.

El líder de las autodefensas fue interceptado por un comando que prendió fuego al auto cuando viajaba junto con Nino Torres, padre de José Luis Torres, cercano colaborador de la senadora perredista Iris Vianey Mendoza, quien tras una licencia de un mes, regresó al Senado alegando que no tiene vínculos con ningún cártel del crimen organizado.

Durante la reunión del pasado 5 de febrero, Rafael Sánchez urgió al comisionado Castillo a apoyar una incursión armada en Apatzingán. Las autodefensas tomaron Apatzingán a la semana siguiente de esa reunión.

Sánchez Moreno fue candidato panista a la alcaldía de Buenavista postulado por el PAN en 2001, y en páginas de Facebook y redes sociales promovidas por grupos michoacanos había sido señalado por tener vínculos con grupos delictivos.

El jueves, el comisionado Castillo tuvo un encuentro con líderes de las autodefensas encabezados por Hipólito Mora y José Mireles, y ahí acordaron que serían las propias autodefensas las que promoverían “una limpia” de sus filas.

En esta nota

Autodefensas Jefe matan México Michoacán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain