Atracción clásica de Disneyland regresa renovada

La montaña rusa Big Thunder Mountain reabrirá el próximo lunes
Atracción clásica de Disneyland regresa renovada
Nuevas vías y efectos especiales adornan Big Thunder Mountain.
Foto: Disneyland

Han sido 14 meses de espera. Los fans de Disneyland ya estaban perdiendo la paciencia: ¿por qué tanto retraso en reabrir una de las atracciones favoritas en el parque de Anaheim? ¿Cuáles han sido los cambios? Y, sobretodo, ¿cuándo volverá a abrir sus puertas… o habría que decir cuevas y vagones?

Las respuestas ya están aquí… o casi. El viernes, La Opinión fue el único medio latino invitado a la apertura previa de Big Thunder Mountain Railroad en Frontierland (el debut para el público tendrá lugar el próximo lunes 17 de marzo), donde se pudo comprobar cómo la renovación de la atracción —nuevas vías que hacen el viaje menos agitado, más efectos especiales y de iluminación, mejora del sonido (además de un nuevo programa informático que permite el manejo de cinco trenes al mismo tiempo)— no ha afectado, para nada, a lo que siempre la ha definido como una aventura única y encantadora en ese Oeste imaginario, poblado de serpientes de cascabel, cabras con explosivos y demás animales (en realidad, lógicamente, animatrónics), así como explosiones y peligros inminentes.

A la hora de remodelar la montaña rusa, “los únicos límites que tuvimos tuvieron que ver con el tiempo asignado para hacerlo y cuánto dinero podemos gastarnos”, expresó David S. Smith, Director de Servicios Operativos de Disneyland, al ser cuestionado por este medio. “Nuestro objetivo fue mantener una atracción clásica, sin cambiarla mucho, porque a la gente le encanta la original. Pero la hemos hecho más segura”.

“Lo que aquí se ve es la combinación de un esfuerzo de seis años: planeación, diseño, fabricación e instalación. Ha sido un viaje largo”, sentenció Smith.

Por otro lado, mañana abre las puertas un negocio más en Downtown Disney: Starbucks. El gigante del café ha creado un edificio singular, inspirado en la arquitectura del sur de California de mediados del siglo XX, definido por el espacio abierto —su patio es el mayor de la cadena, en forma circular para animar a la conversación entre desconocidos—, una elegante integración con sus alrededores (justo en frente de la Disney Store) y una sección para sibaritas de la bebida, Clover, donde se podrá degustar café selecto de alrededor del mundo, entre ellos países como México y Costa Rica.

Es el tercer establecimiento de la cadena en el resort, que ya cuenta con dos más en California Adventure y Disneyland.

Big Thunder Mountain Railroad fue inaugurada en septiembre de 1979.

• Más de 225 millones de visitantes han subido a sus vagones.

• Su decorado está inspirado en el Parque Nacional Bryce Canyon en Utah.

• Hay otras tres versiones en los parques de Magic Kingdom, en Florida, Tokyo Disneyland en Japón y Disneyland Paris en Francia.

• Su diseñador fue Tony Baxter, quien después creó las atracciones ‘Splash Mountain’ e ‘Indiana Jones Adventure’.

• Dura unos tres minutos y su velocidad es de alrededor de 35 millas por hora.

• En septiembre de 2003, un pasajero que viajaba en el primer vagón murió después de que un error de mantenimiento provocara que la locomotora perdiera control y se elevara, cayendo encima de la víctima.