‘Canelo’ Álvarez derrotó por nocaut técnico al ‘Perro’ Angulo

A pesar de que Alfredo " El Perro" Angulo quería seguir combatiendo, el juez detuvo la pelea luego de que Saul "Canelo" Álvarez conectó un gancho de izquierda directo a su rostro.
‘Canelo’ Álvarez derrotó por nocaut técnico al ‘Perro’ Angulo
Álvarez ganó por nocaut técnico en el round 10 cuando el réferi Tony Weeks decidió ponerle fin al entretenido combate.
Foto: Mexsport

El primer golpe lanzado por Saúl “Canelo” Álvarez, una zurda poderosa, sacudió la cabeza de Alfredo “Perro” Angulo. Era el aviso de lo que prevalecería anoche en el ring del MGM Grand.

Álvarez ganó por nocaut técnico en el round 10 cuando el réferi Tony Weeks decidió ponerle fin al entretenido combate, ante las protestas de Angulo y un sector de los aficionados.

“Tony Weeks ha hecho muy buenos trabajos antes en mis peleas, pero esta noche cometió un error”, dijo Angulo en entrevista para la televisión.

Álvarez (43-1-1, 31 KOs) se dio gusto soltando sus golpes de poder a ambas manos, con un alto grado de efectividad ante un hombre valiente, pero de escasa movilidad y que en su anterior pelea ante Erislandy Lara sufrió una fractura del hueso orbital del ojo.

El tapatío dominó fácilmente los primeros seis asaltos, incluyendo el tercero, en que una combinación de cuatro golpes dejó a Angulo (22-4) momentáneamente congelado en el centro del cuadrilátero, pero Álvarez no siguió presionando y lo dejó ir.

Aunque el bajacaliforniano siempre mantuvo su guardia en alto, el poderío de Álvarez terminaba quebrando esa guardia y sus golpes penetraban hasta lastimar el rostro de su oponente. Éste siguió yendo al frente, como se esperaba, y lograba hacer contacto, aunque nunca lastimando de verdad al pelirrojo.

Cuando empezó la segunda mitad del combate, Álvarez siguió conectando más fuerte, pero su actividad se redujo, haciendo recordar que uno de los aspectos criticables del ‘Canelo’ fue mucho tiempo que se fatigaba y no podía mantener el ritmo de pelea.

El octavo round fue espectacular. Ambos peleadores se envalentonaron, arengando al rival a que pegara más fuerte.

Por momentos, los dos bajaron las manos durante el intercambio, como para ver quién era el más macho o el más fuerte.

Hubo buenos golpes por ambos lados y la arena entera los ovacionó al cumplir con la promesa de una guerra entre orgullosos guerreros mexicanos.

Sin embargo, Angulo pareció vaciarse y en el round 9 se expuso peligrosamente.

Entonces llegó el 10. El réferi Weeks miraba de cerca el rostro castigado del ‘Perro’ y cuando un upper de izquierda de Álvarez entró como cuchillo en mantequilla, decidió parar las acciones ante la furia de un inconforme Angulo. Habían transcurrido 47 segundos.

La función fue presenciada por un público entusiasta que llenó la arena del MGM Grand.

El promotor Óscar de la Hoya fue uno de ellos, mirando muy serio desde su asiento cerca del ring.

Luego de haber fallado en dar el límite superwelter de 154 libras el viernes y aceptar pagarle a su rival 100 mil dólares para que la pelea se realizara en 155 libras, Álvarez cumplió con el límite pactado de 168 libras ayer a las 3:00 p.m, con lo que evitó tener que pagarle más dinero al bajacaliforniano.

Otra pelea, otra convincente victoria de Leo Santa Cruz, quien sigue ascendiendo en una de las carreras más promisorias del boxeo actual.

El peleador nacido en México y radicado en Los Ángeles retuvo su campeonato mundial de peso supermosca versión CMB al apabullar a su compatriota Cristian Mijares, a quien venció por amplia decisión unánime. Fue la segunda defensa exitosa del cetro para “El Terremoto”.

Los jueces anotaron la pelea 119-109, 120-108 y 120-108.

Santa Cruz (27-0-1, 15 KOs) puso el tono desde el primer asalto con sus rápidas combinaciones a la cabeza y al cuerpo, forzando a Mijares (49-8-2, 23 KOs) a retroceder por momentos.

El espigado púgil del bigote encontró buenos ángulos para meter golpes con sus largos brazos.

En el inicio del cuarto round, el michoacano criado en California sufrió una cortada en su ceja derecha producto de un cabezazo accidental.

Pero la hemorragia no fue demasiado pronunciada y el campeón siempre sacó la mejor parte de los intercambios contra el zurdo Mijares, quien terminó muy castigado.

De acuerdo con el conteo de golpes de la cadena de televisión Showtime, Santa Cruz conectó 371 de 1,043 golpes lanzados, mientras Mijares logró 132 de 574.

Al final del sexto asalto, Santa Cruz conectó una derecha al mentón de Mijares que le hizo doblar las rodillas, cerca de enviarlo a la lona.

Aunque superado, el ex monarca mundial Mijares fue combativo y trató, sin éxito, de hacer una pelea en corto y oportunista.

De 25 años, siete menos que su oponente, Santa Cruz obtuvo una bolsa de 500 mil dólares, una suma que él nunca imaginó recibir.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo el siempre sonriente Santa Cruz.

Mientras tanto, el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares (36-3, 23 KOs) conectó más y mejores golpes para llevarse el triunfo por decisión unánime sobre el aguerrido japonés Nihito Arakawa (24-4-1) luego de 10 asaltos en peso ligero.

Linares conectó el 48% de sus lanzamientos para ganarse el derecho de ser el retador mandatorio del campeón del CMB, el mexicoamericano Omar “Panterita” Figueroa, quien venció a Arakawa en julio en una pelea de locura.

En otra pelea, Sergio “Yeyo” Thompson (29-3, 26 KOs) derrotó a Ricardo Álvarez (23-3-3), hermano mayor del “Canelo”, por decisión unánime en combate a 10 rounds en peso ligero.