Honor a Kershaw

El as zurdo de Dodgers abrirá el primer juego en Australia
Sigue a La Opinión en Facebook
Honor a Kershaw
Kershaw añade otro laurel.
Foto: ARCHIVO

GLENDALE, Arizona.— El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, lanzará el juego inaugural de la temporada en Sydney, Australia, y el también zurdo surcoreano Hyun-Jin Ryu abrirá el segundo de la serie que se llevará a efecto del 22 al 23 de este mes, según informó ayer el piloto Don Mattingly.

Kershaw se convierte así en el primer lanzador de los Dodgers que inaugura una campaña por cuarto año seguido, desde que lo hiciera el dominicano Ramón Martínez 1995-1998. Don Sutton tiene el récord de Los Ángeles, con siete (1972-1978).

El estelar zurdo, quien cumplirá 26 años el 19 de marzo, viene de su segundo premio Cy Young en las últimas tres temporadas, y fue recompensado con un contrato de siete años 215 millones de dólares.

Él ganó su tercer título consecutivo en efectividad en 2013 con una marca de 1.83. Es el primer pitcher en alcanzar esa cadena desde que Greg Maddux lo hiciera de 1993 a 1995.

También Kershaw es el único miembro de la franquicia en lograr esa múltiple efectividad sólo detrás de Sandy Koufax (1963, 1965, 1966).

Su promedio de carreras limpias permitidas (1.83) es la mejor para un zurdo en la Liga Nacional desde que Koufax tuviese una marca de 1.73 en la temporada 1966.

Kershaw posee así mismo la mejor efectividad en las Grandes Ligas desde aquel 1.74 del dominicano Pedro Martínez en el 2000, y la más baja del viejo circuito sólo superada por Maddux (1.63) en 1995.

Kershaw fue seleccionado para el Juego de las Estrellas por tercer año seguido, luego de encabezar las Grandes Ligas con efectividad de 0.92 con hombres en posición de anotar. Lideró la Liga Nacional en ponches el año pasado con 232, fue segundo en entradas lanzadas (236) y el promedio de bateo de sus oponentes fue reducido a un microscópico .195.

En el día inaugural del año pasado, Kershaw no sólo blanqueó a los Gigantes de San Francisco en el Dodger Stadium, sino que ayudó a su causa descargando un jonrón.

Cabe señalar que los Dodgers serán el equipo visitante ante los Diamondbacks de Arizona en la legendaria Sydney Cricket Ground.