inauguraciÓn con conciencia

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada
inauguraciÓn con conciencia
Campeones con capacidades especiales muestran la antorcha durante la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Sochi.

SOCHI, Rusia.— La ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 ofreció un espectáculo llamado “Rompiendo el hielo”, con el que se quiso rendir homenaje a la fuerza del espíritu humano y la importancia de cambiar las percepciones y promover la plena inclusión en la sociedad de las personas con discapacidades físicas.

En el espectáculo participaron cientos de voluntarios entre ellos 150 personas con discapacidad.

En Sochi están participando 575 atletas paralímpicos en total que pelearán por los 72 oros de las cinco disciplinas en competencia biatlón, esquí de fondo, esquí alpino, curling en sillas de ruedas y hockey sobre trineo.

El equipo ruso arrasó en el medallero, tras la primera jornada de competición en los Paralímpicos de invierno de Sochi, al conseguir un tercio de las preseas puestas en juego y liderar la clasificación con cuatro oros.

En esta primera jornada se disputaron 12 pruebas entre las distintas modalidades de esquí alpino y biatlón, tras las cuales Rusia conquistó doce preseas, cuatro de oro, seis de plata y dos bronces.

La segunda posición provisional del medallero es para Alemania, con dos oros; seguida de Ucrania, con un oro, una plata y tres bronces.

España ocupa la séptima plaza, tras la medalla de oro conquista por el esquiador Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, en descenso.

En total, diez de los 45 países participantes ya han conseguido al menos una medalla.