LO NUEVO EN MÚSICA

Sigue a La Opinión en Facebook
LO NUEVO EN MÚSICA

Calle 13

Sony Music Latin ($9.99 (digital)

Es un disco sorprendente. Con claridad se puede afirmar que es el mejor trabajo que ha hecho Calle 13, en su trayectoria. Siempre han sido de mensajes directos, sin adornos, pero en esta ocasión sus palabras tienen mucho más fuerza. Multiviral , el quinto trabajo de René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”, incluye 15 temas de los que hay mucho que comentar y analizar, no sólo en su lírica y las múltiples participaciones —como la colaboración del escritor uruguayo Eduardo Galeano, el trovador cubano Silvio Rodríguez, Julián Assange (Wikilinks) y la sorprendente participación de John Leguizamo—: musicalmente es una joya. Calle 13 logra armonizar varios sonidos: hip hop, funk, rock, música irlandesa y un cántico indígena (indio-americano). Es el primer trabajo que Calle 13 bajo su sello disquero El Abismo, distribuido por Sony Music.

Olvidar/La Ley

Después de casi diez años de “receso”, la agrupación chilena vuelve a reunirse para presentarse con nuevo material. Este es su primer sencillo, un emotivo tema, cargado de melancolía y con los acordes que caracterizan a la banda de rock. Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone juntos nuevamente con un álbum del que todavía no se tiene fecha de publicación.

Cumbia Morada/La Santa Cecilia.— Es el primer sencillo de su nueva producción en la que aún están trabajando. La pieza fue compuesta por todos los que integran la banda Marisol Hernández (voz y requinto), Miguel “El oso” Ramírez (percusionista), Alex Bendaña (bajo) y José “Pepe” Carlos (acordeón y guitarra). La voz poderosa y seductora de Marisoul, como también la llaman, envuelve nuevamente al escuchar esta pieza fácil de digerir, sin complicaciones líricas ni musicales, pero que la hacen una rica melodía.