Luis Enrique continúa reinventándose

El salsero ahora se le mide a hacer un disco de 'covers' con varios de sus temas favoritos
Luis Enrique continúa reinventándose
El cantante se está preparando para el lanzamiento de un nuevo álbum
Foto: Suministrada

Luis Enrique es uno de esos artistas que poseen rasgos muy particulares, no solo es uno de los pocos salseros nicaragüenses conocidos (o tal vez el único), sino que con su música y sus letras, se ha atrevido a desafiar los límites; eso sin contar con el hecho de que también incursionó en el exigente mundo de Broadway.

Y cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo sobre él, el cantante volvió a sorprender con la noticia de que se está preparando para el lanzamiento de un nuevo álbum, en el que adaptará canciones reconocidas del pop a la salsa.

En entrevista telefónica, el intérprete de “Yo No Sé Mañana” se refirió a este nuevo proyecto.

-¿Qué nos puedes adelantar sobre tu nueva producción discográfica?

“Es una producción totalmente diferente a lo que he venido haciendo en los últimos cinco o seis años. No son canciones mías, son temas ya conocidos, es un disco de covers en donde voy a cantar melodías que todos ustedes ya han cantando en algún momento, o han escuchado, o han sentido, o han dedicado, la diferencia es que va a ser a mi manera, versiones muy personales”…

-¿Qué clase de géneros musicales incluyes?

“En gran parte creo que el repertorio es totalmente pop, pero va traducido a la música de salsa. Saldrá en el próximo mes de mayo. La gran mayoría son baladas pop, ese tipo de historia, lo esencial para mí era buscar canciones que siempre me gustaron, y ver si se podía lograr esa versión tropical. Creo que tenemos un repertorio bien bonito, diverso, y creo que lo van a disfrutar porque lo van a poder bailar”.

-¿Cuál es tu perspectiva sobre la difusión actual que tiene la salsa?

“Lo que la mantiene viva (la salsa) son los DJ’s. En Sudamérica todavía sigue siendo muy popular, pero en el caso de Estados Unidos ha disminuido, no ha salido una gran cantidad de talento nuevo como para ir relevando a los que ya existimos… lo que hace falta es que salgan cosas y caras nuevas. Esa es la diferencia entre la salsa y los demás géneros. No se renueva en la salsa, hacemos un trabajo basado en lo que ya hemos sembrado y recogido”.

-Pareciese que actualmente también hay mucha fusión en el género…

“No he escuchado nada nuevo que haya causado impacto, no solo a nivel de fusión, sino que haya calado profundamente en el corazón del público. Yo tampoco escucho mucha radio pero para mí no ha sido evidente…si la fusión va a ayudar a que el género crezca bendito sea Dios. Yo siempre he creído en fusionar cosas, lo he hecho toda mi vida, no me considero un purista, y estoy en pro de que la fusión se dé siempre y cuando cale en el corazón del público”.

-Y te presentas el 13 de marzo en Conga Room, ¿qué sentimientos te producen estos escenarios más íntimos?

“Cada una de estas salas y cada momento de mi carrera lo cumplo tal cual, lo mueve un deseo de estar con la gente. Ir a tocar en el Conga para la gente bailadora de Los Ángeles siempre es un placer, así que solo pienso en estar ahí. Desde siempre hay un público que se mantiene en Los Ángeles gracias a los DJ’s que siguen tocando nuestra música en diferentes lugares”.