PASES CORTOS

PASES CORTOS
Kwadwo Asamoah celebra con Carlos Tevez su anotación.
Foto: EFE

El Juventus consiguió tomarse la revancha del único equipo que hasta ahora le había ganado, el Fiorentina, con una victoria por 1-0 y se afianzó como líder del campeonato, colocándose a 14 puntos de diferencia del segundo, el Roma, que cayó 1-0 con el Nápoles.

La victoria número 23 del Juventus en 27 partidos jugados tuvo el sabor de la venganza para los hombres de Antonio Conte, después de que en la primera vuelta del campeonato la “Fiore” les derrotó por 4-2.

Además, el encuentro fue un “aperitivo” del enfrentamiento del próximo jueves entre ambos en los octavos de final de la Liga Europa.

A menos de 100 días para que inicie la Copa del Mundo FIFA 2014, Brasil inauguró ayer la Arena de Amazonia en Manaos, octavo estadio de 12 que albergará la máxima fiesta del balompié.

Retrasos en las obras han prendido las alarmas de cara al Mundial 2014 y puesto a los organizadores en una carrera contrarreloj, este inmueble debió ser entregado desde finales del año pasado.

El Estadio de Manaos fue inaugurado ayer por las autoridades brasileñas con un partido del campeonato regional entre Nacional y Remo y con el 97.59 por ciento de la obra terminada, según ESPN Brasil.

San Lorenzo desperdició ayer la oportunidad de quedar como único líder del Torneo Final del futbol argentino tras igualar 1-1 con Godoy Cruz mientras que River Plate sumó un revitalizador triunfo por 1-0 a expensas de Arsenal.

En su visita a Mendoza, el Ciclón se fue en ventaja a través de Nicolás Blandi, pero en el minuto final Facundo Castillón dejó todo como en el principio.

Con este resultado San Lorenzo quedó como escolta, a un punto, de Colón junto al Vélez.

El entrenador español Xabier Azkargorta, que el sábado dejó la selección de futbol de Bolivia, asumirá hoy la dirección técnica del Bolívar boliviano, informó el presidente del club “celeste”, Marcelo Claure.

“Debido al mal comienzo en la liga y la Copa Libertadores he tomado la decisión de reforzar el cuerpo técnico. A partir de hoy se incorpora Xabier Azkargorta como director técnico y Vladimir Soria pasa a ocupar la posición de director técnico adjunto y ayudante técnico”, dijo Claure en su cuenta de Twitter.

El Dortmund ganó en Friburgo (0-1) y se afianzó en la segunda plaza de la Liga de Alemania que domina con autoridad del Bayern Múnich, tras la 24ta jornada.

El gol de Sebastian Kehl supuso el triunfo del Borussia Dortmund, distanciado en 20 puntos del vigente campeón.

El cuadro de Jurgen Klopp supera en cuatro al Bayer Leverksen y al Schalke, que comparten la tercera plaza. El Maguncia y el Hertha Berlín empataron a un gol.

El colombiano Adrian Ramos adelantó al cuadro berlinés en el 51 pero Eric Maxim Choupo-Moting logró la igualada.