¿Por qué las Chivas no jalan? Conoce 7 razones

Q + F te brinda un análisis cuantitativo del paso de Guadalajara por la Liga MX
¿Por qué las Chivas no jalan? Conoce 7 razones
El chiverío necesita enderezar el rumbo si no quiere verse marginado de la Liguilla
Foto: Mexsport

Es cierto que la Fiesta Grande o Liguilla es un torneo aparte de la temporada regular, donde los resultados de cada semana hilvanan una tendencia. Chivas debe abrir los ojos para mejorar sus andanzas dentro de la presente campaña, antes de que sea demasiado tarde.

Q+F te brinda este análisis cuantitativo de Guadalajara.

1. Paso irregular. El Chiverío ocupa el lugar 7, es decir, que poco le basta para quedar fuera de la zona de clasificación. Esto se puede deber a la falta de consistencia en su zona de producción ofensiva.

2. No se le da ganar. Los rojiblancos acumulan cuatro igualadas y es el tercer equipo con esta negativa distinción, al lado de Santos Laguna y Puebla, y nada más los supera el rey en el renglón, Tigres, con cinco. A cambio, poseen tres victorias (contra Chiapas, Puebla y Querétaro), al igual que dos tropiezos.

3. Recibe .77 goles por juego. Tras nueve jornadas, ha recibido 7 goles, para ocupar el tercer sitio entre las defensivas menos vulneradas.

4. Es la ofensiva número 15 entre 18 equipos. Con 7 tantos marcados. Mantiene la diferencia de goles en cero, pero eso pasa a segundo término. En apariencia, el préstamo de Marco Fabián al Cruz Azul ha sido un problema que no ha podido resolver internamente el técnico en turno, en este caso José Luis “El Güero? Real.

5. No sabe manejar marcadores. Hay un dato revelador: De los goles que ha admitido, solamente uno lo sufrió en el primer tiempo y el resto en el complementario. Lo que señala lo difícil que es para los tapatíos manejar un marcador rumbo al final de cada duelo. En la fecha uno, ganaba 1-0 y Tigres le empató al final 1-1, misma situación que contra Veracruz, en la fecha tres 1-1.

6. No hace respetar su localía. Chivas es el octavo peor equipo como anfitrión. En esta condición suma dos triunfos, por un empate y una derrota.

7. Su porcentaje es fatal. Los reflectores recaen sobre el Atlante, Veracruz, Atlas y Puebla respecto a la tabla por el no descenso Pero Chivas está dos lugares arriba de los mencionados, sólo separado por Jaguares. Eso significa que el próximo torneo estará involucrado en la quema por el no descenso. Posee ahora 109 puntos logrados en 94 juegos. O sea, tiene 1.1596 en una tabla donde el último es Atlante, con 0.9787.

Conclusión:

La escuadra chiva necesita redoblar esfuerzos si no quiere ver la Liguilla por televisión, en una de las peores cosechas que ha tenido en el recuento de los Torneos Cortos. Necesita reaccionar, antes de que se demasiado tarde.