Real Madrid comanda la Liga de España al vencer al Levante

Los 'Merengues' recuperaron el liderato de la BBVA al vencer al cuadro valenciano en la cancha del estadio Santiago Bernabéu, en partido correspondiente a la fecha 27 del torneo.
Sigue a La Opinión en Facebook
Real Madrid comanda la Liga de España al vencer al Levante
Foto: EFE

México.- El Real Madrid no aflojó el paso pese a la presión que le impuso el Atlético de Madrid con su victoria de este sábado por 2-0 frente a Celta de Vigo, y pudo sumar sin muchos inconvenientes las tres unidades ante su afición.

El empate en puntos que había entre “Colchoneros” y Real Madrid le daba ventaja a los rojiblancos por los resultados logrados en los duelos directos entre ambos clubes, así que los “blancos” tenían la necesidad de sumar.

Lo hizo sin grandes problemas, pues Real Madrid se adelantó en el marcador 1-0 gracias al certero cabezazo de su goleador, el portugués Cristiano Ronaldo, quien le ganó el salto a su rival para vencer al portero costarricense Keylor Navas, al minuto 11.

El primer tiempo concluyó con el 1-0, por lo que en el complemento el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti estaba obligado a aumentar la ventaja para evitar sorpresas. Al 46, el francés Karim Benzema cimbró el poste con su cabezazo.

Pero el 2-0 no tardó en llegar, el brasileño Marcelo tuvo profundidad tocó con Ronaldo y éste le regresó al sudamericano, quien fintó dentro del área y sacó derechazo cruzado para un buen gol a los 49 minutos.

El Levante prácticamente fue inoperante al ataque, el arquero madridista Diego López pasó desapercibido, pues el equipo visitante se complicó más su accionar con la expulsión de David Navarro (64) por una entrada sobre “CR-7”.

El propio equipo granota selló su derrota con el autogol del griego Nikolaos Karabelas, a nueve minutos del final. Cristiano Ronaldo estuvo cerca de su doblete, pero el travesaño le negó el festejo en el último instante del duelo.

Con la victoria, el Real Madrid es líder en solitario de la clasificación con 67 unidades, seguido del “Atleti”, que tiene 64 y del Barcelona, que con su revés ante Valladolid se atoró con 63 puntos en el tercer sitio.