Santa Cruz resulta…¡Convincente!

Leo vence a Mijares y retiene su cetro supergallo
Santa Cruz resulta…¡Convincente!
Cristian Mijares suelta un golpe al rostro de Leo Santa Cruz, anoche en Las Vegas.
Foto: MEXSPORT

Otra pelea, otra convincente victoria de Leo Santa Cruz, quien sigue ascendiendo en una de las carreras más promisorias del boxeo actual.

El peleador nacido en México y radicado en Los Ángeles retuvo su campeonato mundial de peso supermosca versión CMB al apabullar a su compatriota Cristian Mijares, a quien venció por amplia decisión unánime.

Fue la segunda defensa exitosa del cetro para “El Terremoto”.

La pelea antecedió el combate estelar de la función entre Saúl Álvarez y Alfredo Angulo, presentada por GBP en el MGM Grand de Las Vegas.

Los jueces anotaron la pelea 119-109, 120-108 y 120-108.

Santa Cruz (27-0-1, 15 KOs) puso el tono desde el primer asalto con sus rápidas combinaciones a la cabeza y al cuerpo, forzando a Mijares (49-8-2, 23 KOs) a retroceder por momentos.

El espigado púgil del bigote encontró buenos ángulos para meter golpes con sus largos brazos.

En el inicio del cuarto round, el michoacano criado en California sufrió una cortada en su ceja derecha producto de un cabezazo accidental.

Pero la hemorragia no fue demasiado pronunciada y el campeón siempre sacó la mejor parte de los intercambios contra el zurdo Mijares, quien terminó muy castigado.

De acuerdo con el conteo de golpes de la cadena de televisión Showtime, Santa Cruz conectó 371 de 1,043 golpes lanzados, mientras Mijares logró 132 de 574.

Al final del sexto asalto, Santa Cruz conectó una derecha al mentón de Mijares que le hizo doblar las rodillas, cerca de enviarlo a la lona.

Aunque superado, el ex monarca mundial Mijares fue combativo y trató, sin éxito, de hacer una pelea en corto y oportunista.

De 25 años, siete menos que su oponente, Santa Cruz obtuvo una bolsa de 500 mil dólares, una suma que él nunca imaginó recibir.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo el siempre sonriente Santa Cruz.

Mientras tanto, el venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares (36-3, 23 KOs) conectó más y mejores golpes para llevarse el triunfo por decisión unánime sobre el aguerrido japonés Nihito Arakawa (24-4-1) luego de 10 asaltos en peso ligero.

Linares conectó el 48% de sus lanzamientos para ganarse el derecho de ser el retador mandatorio del campeón del CMB, el mexicoamericano Omar “Panterita” Figueroa, quien venció a Arakawa en julio en una pelea de locura.

En otra pelea, Sergio “Yeyo” Thompson (29-3, 26 KOs) derrotó a Ricardo Álvarez (23-3-3), hermano mayor del “Canelo”, por decisión unánime en combate a 10 rounds en peso ligero.