Sébastien Ogier gana el Rally de Guanajuato

El piloto francés resultó el ganador de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally celebrada en el estado mexicano de Guanajuato.
Sébastien Ogier gana el Rally de Guanajuato
México le encanta al piloto galo.
Foto: Notimex

León, Gto.- La tripulación francesa conformada por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se mantuvo sin problemas en la última mañana de la 11ª edición del Rally Guanajuato Corona.

Con este triunfo, Ogier, de la escudería Volkswagen, se ubica en la primera posición de la tabla general con la mayor puntuación en el Campeonato Mundial de Rallies FIA 2014.

Este domingo ganó dos pruebas más para confirmar un margen indisputable de un minuto 12.6 segundos sobre sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila.

El resultado también fue el mejor que Latvala jamás haya tenido en México, quedando en esta ocasión en segundo lugar.

“México definitivamente es una buena cábala para mí, ahora más, incluso antes de empezar el Rally. Este es un rally que llevo en mi corazón por muchas razones, fue mi primera victoria cuando estaba en Junior, la primera el año pasado y es cada vez más un país a donde me gusta venir“, expresó Sébastien.

Ogier fue reconocido por el público que se dio cita esta tarde en el Foro de Lago en Explora, donde se realizó la premiación. Éste, su segundo triunfo en México, lo convirtió además en el noveno piloto más exitoso en la historia del campeonato con 18 victorias.

El equipo Hyundai Shell World Rally Team confirmó un lugar en el pódium con el tercer lugar conseguido por el belga Thierry Neuville con su copiloto Nicolás Gilsoul.

Por su lado, el piloto mexicano Benito Guerra, quien consiguió un histórico sexto lugar, dijo: “Estoy muy contento con el resultado y estoy seguro de que será algo muy positivo para los patrocinadores. Espero que ahora pueda hacer el rally en Argentina“.

Por último, el piloto de Ford, Mikko Hirvonen, y el piloto de Citroën, Kris Meeke, se recuperaron bien de los problemas que tuvieron el primer día y aprovecharon el reglamento del Rally 2 para mantener la octava y la novena posición, de manera respectiva.