Silva sucede a Isinbáyeva como reina de la pértiga en sala

La cubana se impuso a la campeona mundial y a la monarca olímpica en la Ergo Arena de la ciudad polaca de Sopot, donde se realizan los campeonatos mundiales de atletismo bajo techo.
Silva sucede a Isinbáyeva como reina de la pértiga en sala
Yarisely es la reina del aire.
Foto: Deporcuba

Redacción deportes.- La cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de pértiga, heredó de la rusa Yelena Isinbáyeva el título de campeona mundial en pista cubierta al superar en su primer intento los 4,70 metros, la misma altura que otras tres rivales.

Séptima en los Mundiales anteriores, Silva, de 26 años, acertó a saltar los 4,70 a la primera y eso le dio la medalla de oro. La rusa Anzhelika Sidorova y la checa Jirina Svobodova, que lo hicieron a la segunda, se colgaron sendas preseas de plata, y la brasileña Fabiana Murer, que necesitó tres intentos, se quedó fuera del podio.

Anna Rogowska concentraba las esperanzas de los aficionados polacos pero terminó quinta con 4,65. La campeona mundial al aire libre en 2009 llevaba un concurso impecable hasta que no pudo con los 4,70, metros, lo mismo que la estadounidense Jennifer Suhr, campeona olímpica.