Arrestan policía de San José por violar mujer mientras trabajaba

El oficial transportó a la mujer a un hotel luego de una discusión con su esposo. Ahí, según ella, él la violó.
Arrestan policía de San José por violar mujer mientras trabajaba
Graves acudió a la casa de la víctima por una llamada de un altercado familiar.
Foto: Departamento de Policía de San José

Un oficial de policía de San José, California, enfrenta cargos de haber violado a una mujer mientras estaba en servicio, informaron autoridades del Condado de Santa Clara.

El agente Geoffrey Graves, un veterano de seis años, fue arrestado el lunes por el incidente que presuntamente ocurrió el 13 de octubre de 2013. Esa madrugada, Graves acudió a la residencia de la víctima junto a otros tres oficiales por una llamada de un altercado familiar. Luego de que los oficiales determinaron que ningún crimen ocurrió, la mujer les dijo que quería pasar la noche en un hotel cercano. Graves la dejó en su habitación pero, de acuerdo a la acusación, regresó 10 minutos después y forzó a la víctima a tener relaciones con él.

Larry Esquivel, jefe de policía de San José, dijo que apenas se enteraron de las acusaciones iniciaron rápida y proactivamente una investigación criminal en cooperación con la fiscalía del Condado de Santa Clara, reportó LA Times.

“Esta es una acusación extremadamente seria”, dijo Esquivel, “y, de probarse su veracidad, el oficial se hará responsable”.

(Con información de LA Times)