BREVES MUNDIALISTAS

BREVES MUNDIALISTAS
Paulo Pereira (der.), Alcalde de Santos, habla en la FMF sobre la ciudad que albegará al Tri en el Mundial.
Foto: MEXSPORT

El puerto brasileño de Santos ofrecerá “una gran infraestructura para los entrenamientos” y el hospedaje de la selección mexicana en el Mundial, anunció ayer Paulo Alexandre Pereira Barbosa, alcalde de este municipio localizado en el litoral del Estado de Sao Paulo.

“Estamos preparados para recibir a la selección mexicana. Tenemos una gran infraestructura para los entrenamientos y somos una ciudad con una buena calidad de vida”, declaró Pereira Barbosa en una rueda de prensa en la Federación Mexicana de Futbol.

La selección de México llegará a Santos el 7 de junio y permanecerá allí durante toda su campaña en el Mundial, que comienza cinco días después.

“El estado de Sao Paulo es el más seguro de Brasil, Santos es de las ciudades más seguras, no hay lugar más seguro para México, tendremos operación especial con policía federal, de estados y municipal para ofrecer la mejor seguridad para la selección, periodistas y turistas”, comentó.

Luís Fabiano Clemente, jugador del Sao Paulo FC, dijo que su presencia en la Copa del Mundo no depende de él, sin embargo, ha dicho en diversas ocasiones que desea formar parte del conjunto que dirige Felipe Scolari.

El delantero brasileño mencionó que las cosas le salen muy bien con su club y que se siente un jugador importante para el equipo, además reconoce el apoyo de sus compañeros y del técnico Muricy Ramalho.

El último módulo de la cubierta del Estadio de Sao Paulo sede del partido inaugural del Mundial de Brasil, cuya caída causó un accidente con dos muertos el pasado noviembre, fue instalada con éxito, informó ayer el Corinthians y la constructora Odebrecht.

La pieza de 420 toneladas fue izada el pasado domingo por dos grúas en una operación que duró poco más de seis horas, según informó en un comunicado el Corinthians, dueño del estadio.