Buscan a joven hispano perdido en Sur de Los Ángeles

Luis Ramírez, de 19 años, ha sido diagnosticado con esquizofrenia y con retraso mental y desapareció hace una semana
Buscan a joven hispano perdido en Sur de Los Ángeles
Luis Ramírez desapareció el 4 de marzo. Sufre retraso mental y necesita de medicamentos.
Foto: Suministrada

Familiares de un joven desaparecido el 4 de marzo piden la ayuda de la comunidad para localizarlo.

Luis Ramírez, de 19 años, fue visto por su familia por última vez el martes de la semana pasada alrededor de las 6 de la tarde en su residencia del bloque 1200 al Oeste de la Calle 46 (1200 West 46th Street, en inglés) y reportado al Departamento de Policía de Los Ángeles como perdido un par de horas después, dijeron familiares del joven.

La familia del joven ha colocado folletos por los alrededores y lo ha buscado en áreas como Skid Row, Santa Mónica, Venice Beach y tan lejos como Van Nuys.

Silvia Castellanos, la madre de Luis, cree que su hijo, quien padece esquizofrenia y retraso mental, se alteró al escuchar una discusión que tuvo ella con el mayor de sus hijos. Alrededor de una hora después, asegura la madre, escucharon ladrar perros y al percatarse de que Luis no se encontraba en su casa, salieron al callejón en su búsqueda pero no tuvieron éxito.

La hermana de Luis, Anayeli Castellanos, dijo que es probable que éste vista una chamarra negra con gris con el logo de la marca deportiva ‘Nike’. Además, piensa que su hermano pudo haber salido descalzo.

El joven mide aproximadamente 5.5 pies (1.70 metros) de altura y pesa alrededor de 200 libras (unos 90 kg).

Sus familiares describen a Luis como un muchacho que no tiende a comunicarse con las personas. “Él es muy tímido, no habla y menos con alguien que no conoce”, dijo la señora Castellanos, lo cual la preocupa porque piensa que Luis no pediría ayuda.

Un par de personas aseguraron a los familiares de Luis haber visto al muchacho primero a la altura de Broadway y la Calle 76 y después en Broadway y la Calle 85, pero la Unidad de Personas Perdidas del LAPD aún no tiene ninguna pista sobre su paradero.

Hace tres años, durante su primer día de clases en Vista del Mar Child and Family Services, Luis bajó del camión que lo transportó hasta la escuela y, sus familiares creen que al no reconocer el lugar, empezó a caminar sin rumbo. Fue reportado a la Policía y lo encontraron tres días después en el área de Palos Verdes, unas 27 millas al sur.

Cualquier información sobre el paradero de Luis puede dirigirse al LAPD al (213) 996-1800.