California evalúa cómo regular los coches autónomos

El Departamento de Vehículos Motorizados organizó una audiencia pública en la que se pidieron ideas de cómo integrar coches sin chofer a las vías públicas.

El estado de California se pone con la promulgación de una ley a la vanguardia en Estados Unidos cuando se refiere a vehículos que funcionan sin necesidad de tener un conductor.

La legislación, SB1298, establece procedimientos y requisitos para determinar si un coche está listo para las carreteras. La ley fue firmada por el gobernador Jerry Brown en Mountain View, California, en un acto en el que también estuvo el cofundador de Google Sergey Brin y el senador estatal Alex Padilla.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California respondió a la promulgación organizando una audiencia pública en la que se solicitaron ideas sobre cómo integrar coches sin chofer a las vías públicas. Además de la seguridad vial, el DMV también tiene que considerar temas como privacidad de datos o incluso si alguien debe estar detrás del volante en este tipo de carros, reportó NBC LA.

Los coches in chofer utilizan una combinación de distintas tecnologías para poder funcionar adecuadamente, como sensores de radar, cámaras de video y software de inteligencia artificial. Solamente en 2010 hubo 33 mil muertes en Estados Unidos causadas por accidentes de tránsito.

(Con información de CNN y NBC LA)

En esta nota

#JerryBrown coches Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain