Concachampions…¡Vuelve a la carga!

Diablos Rojos visitan al San José en el juego de ida

MÉXICO, D.F. (NTX).— Toluca quiere dar el primer golpe en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite hoy al equipo estadounidense Earthquakes de San José.

La actividad de la Concachampions retorna tras unos meses de inactividad y lo hace con duelos a ida y vuelta, en los que se definirán a los cuatro mejores del área de la Concacaf.

Los Diablos Rojos llegan a este duelo en gran momento dentro del Clausura 2014 de la Liga MX, donde son sublíderes, pero sobre todo con un futbol eficiente en todos los aspectos, lo cual los pone como favoritos en esta eliminatoria.

El problema es que en instancias ya decisivas en competencias internacionales el cuadro mexiquense sufre para poder superarlas, lo cual lo ha convertido en un club completamente casero, algo con lo que está dispuesto a terminar.

Para poder hacerlo, necesita sacar un resultado positivo en esta visita, de preferencia con un gol de visitante, el cual puede marcar la diferencia en la eliminatoria.

Mientras, el cuadro californiano llegó a esta instancia gracias a su mejor diferencia de goles en el Grupo 5, con lo que logró superar a Impact de Montreal y al Heredia de Guatemala, con los que había empatado en unidades.

Raúl Nava, elemento surgido de las Fuerzas básicas de los Diablos Rojos del Toluca, se ubica en el primer sitio de goleo con seis, por encima de Nicolás Armando Muñoz, del equipo Isidro Metapán, de El Salvador, que ya no está en competencia.

“Es importante siempre estar ahí en cada oportunidad que nos dan y aprovecharla de la mejor manera, y ya ansioso por marcar goles para ser campeón de goleo en la Concachampions, que es lo que quiero”, confesó.

La Liga Deportiva Alajuelense se estrelló anoche contra la muralla defensiva del Árabe Unido panameño, que se lleva de Costa Rica un empate 0-0 que vale oro en la ida de los cuartos de final de la Concachampions.

Fue un partido rocoso en el medio campo. El juego físico de los panameños se impuso ante la velocidad por los costados que le quiso imprimir un Alajuelense que lució carente de ideas en la media cancha.

El Alajuelense arrancó el partido con una presión que asfixió la salida de los panameños y los arrinconó en su propia área, pero eso no se tradujo en muchas ocasiones claras de gol en la portería de Miguel Lloyd.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain