¿Le gustará ‘Noah’ al Papa Francisco I?

Los creadores de la película invitan al pontífice a ver la cinta protagonizada por Russell Crowe
¿Le gustará ‘Noah’ al Papa Francisco I?
El actor neozelandés Russell Crowe (der.) encarna a Noé en la cinta.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO, DF.— Los creadores de la súper producción Noah quieren que el Papa Francisco I vea la película ya que, creen, el Pontífice comparte los valores del filme.

“El Papa Francisco me agrada mucho por todo lo que ha mostrado y el discurso que ha manifestado, en especial que todo el mundo debe ser responsable y cuidar de lo que nos ha dado la creación”, dijo el director Darren Aronofsky, quien, recientemente, visitó la capital mexicana junto con los actores Jennifer Connelly y Logan Lerman.

El realizador de The Wrestler y Black Swan cree que Noah, protagonizada por Russell Crowe, no sólo se centra en el fin de la humanidad pecadora a causa del diluvio universal, sino que tiene un discurso mucho más profundo. “Noé es el encargado de los animales, de cuidar a la creación, y creo que ese es uno de los puntos fuertes del filme, lo cual le puede agradar a su Santidad”.

Hace unos días, el mismo Crowe envío un tuit al máximo representante de la Iglesia Católica, pidiéndole que, por favor, viera la película.

De acuerdo con los productores Ari Handel y Scott Franklin, ya hay una solicitud formal a El Vaticano.

“No fue fácil la adaptación, pero tratamos de ser lo más fieles posible a lo que viene en la Biblia”.

Noah, que contó con un presupuesto de unos $130 millones, es el largometraje más caro que ha dirigido Aronofsky. Según él, los estudios no modificaron el corte final que él realizó a pesar de que las proyecciones de prueba ante audiencias católicas no resultaron positivas, de acuerdo con The Hollywood Reporter. “Es una cinta tanto para creyentes como para quienes no lo son, ya que responde a una trama que pertenece a toda la humanidad”, puntualizó.

Y sentenció diciendo que “la gente tiene muchísimas expectativas sobre esta película, pero van a encontrarse algo muy diferente, nunca imaginarán lo que verán en pantalla, pero puedo decir que los hará pensar y conversar, lo cual es lo mejor”.