Pases Cortos

Pases Cortos
Comizzo ya viste de nuevo los colores del Morelia.
Foto: MEXSPORT

Ángel David Comizzo fue presentado este lunes como nuevo técnico de Monarcas para lo que resta del presente campeonato y con opción a ampliar el proyecto a un año, según los resultados.

En sus primeras declaraciones como estratega del cuadro michoacano, Comizzo se comprometió a hacer que el equipo vuelva a funcionar y sea ofensivo. “Hay un cariño grande con la gente por todo lo que hemos vivido juntos, esperamos volver a vivir eso. Vamos a hacer que el equipo funcione de buena forma, darle alegrías a la afición en este torneo”, anticipó el argentino.

El defensa de Rayados, Ricardo Osorio, señaló que no existen excusas y que el sótano, (sic), lo tienen bien merecido. Con apenas 9 puntos, los mismos que el Veracruz, el Monterrey es penúltimo lugar de la tabla general del Clausura.

“No hay mucho que decir. Lo que se ve no se juzga, somos penúltimo lugar o último lugar en pocas palabras, creo que peor no podemos estar”, dijo Osorio tras la práctica del lunes. El dos veces mundialista mexicano reconoció que a jugadores como él, que terminan contrato al término del torneo, les será difícil renovar si siguen como equipo en este mal paso.

El delantero Aldo de Nigris no pierde la ilusión de ir a la Copa del Mundo en Brasil, porque más allá de la competencia que existe en el eje del ataque del Tri, consideró que sus cualidades pueden ayudar al equipo ante los rivales a enfrentar.

“Siempre he sido un jugador positivo que trata de tener buena vibra con el grupo, el hacer buen grupo”, dijo De Nigris. “En lo futbolístico, soy un hombre que aguanta la pelota, que va bien por arriba, que mi fortaleza puede ayudar en ciertos momentos; creo que también tengo gol, que es lo más importante para el delantero. Ojalá que así sea”.

Desafiliar a Querétaro no es una opción real para Decio de María, presidente de la Liga MX, que afirmó que esta no es una situación nueva que tengan que enfrentar. La escuadra de la Primera División fue fue intervenida y asegurada por el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda el viernes en el estado de Campeche.

“El club Querétaro sigue siendo afiliado de la Liga MX y el club Delfines un afiliado del Ascenso MX. Como van las cosas y por la información disponible yo esperaría que Querétaro terminara su participación en el torneo al igual que Delfines”, dijo en conferencia de prensa.

El Gobernador de Querétaro, José Calzada, informó que ha expresado al presidente de la Liga MX, Decio de María el interés por su administración para que, independientemente de la situación del club Gallos Blancos, éste no deje la plaza.

En entrevista, Calzada sostuvo que una vez que la PGR y la SHCP solicitaron al gobierno local información sobre el club en Querétaro, él llamó directamente al directivo del futbol mexicano.

Calzada reiteró que su administración no piensa invertir en la probable compra de la franquicia hoy administrada por el SAE, pero sí que tiene interés en darle seguimiento al tema personal.